Trascendió Puebla

Que entre 130 y 140 trabajadores del Hospital del Niño Poblano ya habían recibido sus respectivas liquidaciones conforme a la legislación laboral, de acuerdo a su categoría, salario y antigüedad.

Mientras los 600 empleados restantes del HNP, entre personal administrativo y médico continúan realizando sus actividades. Ayer por la noche, la SSEP de Roberto Rivero emitió la convocatoria para licitar las obras de remodelación, readecuación y modernización por 225 millones de pesos.

Que por aquello de no te entumas, el gobierno del estado aclara que no existe ninguna posibilidad de que el ISSSTEP corra la misma suerte del HNP, y por el contrario aclara que el Hospital de Niño Poblano no desaparece y pasa al organigrama se la Secretaría de los Servicios de Salud en el Estado.

Que posterior al reconocimiento a la calidad educativa la UAP por los CIEES, el rector Alfonso Esparza estará saltando de gusto porque la Universidad que dirige se coloca en una mejor posición en el ranking entre instituciones de educación superior.

La UAP logró subir tres posiciones en el ranking de las 'Mejores Universidades de México 2014" al pasar del séptimo lugar que obtuvo en el 2013 con 8.89 de calificación, al cuarto nivel con un puntaje de 9.26 que registró en este año.

En el 2012 se colocó en la cuarta posición con 8.78; en el 2011 en el quinto con 8.79; y en 2007 logró el décimo escalón con 8.74 de calificación.

Que en el Senado de la República le cambiaron para el lunes 24 la fecha a la presidenta de la Comisión de Cultura, Blanca Alcalá Ruiz, para la presentación del libro del pensamiento político del periodista, escritor y poeta Octavio Paz.

Que el principal atributo de la panista Blanca Jiménez para figurar en la planilla de Gustavo Madero Muñoz al Comité Ejecutivo Nacional es su disciplina y lealtad al primer panista del estado, porque la estructura de apoyo ya no la tiene porque ella no la construyó.

Que una dificultad en los trámites sanitarios en el AICM retrasó el traslado de las poblanas fallecidas en Nueva York rumbo al municipio de Ciudad Serdán, donde les esperaron amigos y familiares en la comunidad de San Francisco Cuautlancingo.