Trascendió Puebla

Que el secretario de Educación Pública del estado, Jorge Cruz Bermúdez, seguramente dará seguimiento al rumbo de las negociones salariales de las secciones 23 y 51 del SNTE con el gobierno federal, a través de mesas de negociación.

Los dirigentes sindicales del magisterio, Emilio Salgado Néstor y Jorge Luis Barrera de la Rosa, se sentarán en su momento a la mesa de diálogo con Cruz Bermúdez para negociar prestaciones con el gobierno del estado, tanto sociales como las ligadas al salario.

Que la senadora Blanca Alcalá Ruiz será la anfitriona en el Senado de la República para recibir a un grupo de periodistas poblanos, quienes realizarán un recorrido en las instalaciones de la Cámara Alta, para posteriormente reunirse con el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Emilio Gamboa.

El encuentro será el viernes por la tarde, para posteriormente asistir a la presentación del libro del pensamiento político de Octavio Paz, con motivo del aniversario de su natalicio.

Que el próximo domingo, el panismo poblano le echará toda la carne al asador en apoyo a la candidatura de Gustavo Madero Muñoz para la reelección al frente de la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional.

El evento masivo se efectuará en la Plaza de La Victoria en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, y los organizadores presumen que contarán con la presencia de diputados federales, senadores de la República, diputados locales, presidentes, militantes y gobernantes pertenecientes a este instituto político.

Que en el municipio de Coronango fue destituido el presidente auxiliar de San Francisco Ocotlán, Guillermo Titla, hermano del sancionado e inhabilitado y prófugo de la justicia expresidente municipal Efraín Titla.

Al destituido edil auxiliar, a quien le atribuyen incumplimiento en obra pública y otras anomalías, lo sustituye Yolanda Rojas.

Que vecinos de las colonias Zapata y Molinitos se manifestaron frete al Palacio Legislativo contra el decreto de expropiación de varios predios para la obra de ampliación en la continuación del bulevar Municipio Libre o Las Torres, en el cruce de la avenida Atlixcáyotl.