Trascendió Puebla

Que la Vicepresidencia de Comunicación Corporativa de VW remite a funcionarios federales que dudan de la certificación de equidad de género otorgada por el gobierno federal, a través de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de las Mujeres, donde la STPS y otras quince dependencias más están representadas con una vocalía: http://www.inmujeres.gob.mx/index.php/ique-es-el-inmujeres/junta-de-gobierno

La oficina de Thomas Karig ofrece a los interesados conocer el certificado de 2010 y la recertificación de 2012 firmado por la presidenta de Inmujeres, Rocío García Gaytán, con los números de registro MEGINMUJERES 10/262 y la recertificación MEGINMUJERES/12/R/083.

Que la Organización de las Nacionales Unidas, a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), presentará una evaluación que permitirá al SEDIF planear estrategias de atención a población marginada.

La representante de la ONU en México, Marcia Castro, presentará el próximo viernes el resultado del análisis de tres de los programas alimentarios del organismo internacional para combatir la inseguridad alimentaria en los municipios que presentan mayor grado de marginación.

Que la presidenta del Patronato del SEDIF, Martha Érika Alonso, es la anfitriona del evento y será presidido por el gobernador Rafael Moreno Valle.

Que hoy estará en el salón Barroco del edificio Carolino de la Universidad Autónoma de Puebla el titular de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), Javier de la Garza.

Al mediodía, el director del CIEES hará entrega al rector Alfonso Esparza Ortiz por quinto año consecutivo el reconocimiento a la calidad de la principal universidad pública del estado.

Que los estudiantes venezolanos de la Universidad Central de Venezuela y Simón Bolívar están varados en la Universidad de las Américas Puebla, porque el gobierno de Nicolás Maduro les suspendió el apoyo para la compra de dólares y continuar su estancia, finalmente la mayoría optó por retornar.

Los 23 universitarios que asistieron al Latin American Model United Nation en la universidad privada dejaron de recibir el respaldo de embajada de su país en México, un gobierno sudamericano que la ha emprendido en contra de sus jóvenes.

Que se requieren donadores de sangre para este día, para la paciente Robertina Campos Hernández en el área de Cardiología, quien está en la cama 426 del Hospital de Especialidades del IMSS San José.