Trascendió Puebla

:Que la ciudad capital se construirá uno de los seis centros regionales de adiestramiento contra incendios forestales en el país, que tendrá una inversión de más 18 millones de pesos en un predio anexo a la Academia de Policía.

El centro regional de adiestramiento, liderado por la delegación de la Comisión Nacional Forestal de Humberto Aguilar Viveros, iniciará actividades en coordinación con el gobierno estatal en Flor del Bosque y atenderá a los estados de México, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo, Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Puebla y el Distrito Federal.

:Que a través de una videoconferencia, el presidente Enrique Peña Nieto dará por inaugurado el primer centro de adiestramiento y explicará las acciones preventivas en el periodo de estiaje porque se prevé un retraso en las precipitaciones pluviales.

:Que en los archivos del gobierno federal sigue sin aparecer el expediente de la certificación 2010 de equidad de género en la planta automotriz de Volkswagen de México, lo que significa que no se practica este principio entre los colaboradores en la fábrica de autos.

:Que el rector de la UAP, Alfonso Esparza Ortiz, viajó el martes 11 de marzo a la ciudad de Valparaíso, República de Chile, sede del Congreso Nacional, donde tomó posesión la presidenta Michelle Bachelet.

En su visita al país sudamericano Esparza aprovechó para reunirse con Víctor Pérez, rector de la Universidad de Chile, principal casa de estudio de esa nación, con el objetivo de explorar diferentes opciones de colaboración entre las dos universidades.

:Que el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, no retira de la mesa de negociación el nombramiento del periodista especializado en deportes, Pablo Arana Méndez, como su carta fuerte a ocupar la Dirección de Comunicación Social.

:Que en una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública el pasado fin de semana un par de uniformados y dos vestidos de civil en la parte trasera del vehículo, en el primer cuadro de la ciudad de Puebla, acosaban a mujeres conductoras que viajaban solas, siguiéndolas hasta por tres calles con la torretas apagadas. ¿Ese es el resultado de las pruebas de control de confianza?