Trascendió Puebla

:Que el día del registro de la fórmula Cordero-Oliva por la dirigencia nacional del PAN, Fernando Manzanilla estaba sentado en primera fila frente a los candidatos, junto a las familias de ellos. Desde temprano había trabajado en el evento, y una parte fundamental de su trabajo fue revisar los discursos que se pronunciaron.

Hasta ahora, Cordero y Oliva sólo han hecho dos nombramientos dentro de su equipo de campaña: Max Cortázar, como coordinador de campaña, y Manzanilla Prieto, como coordinador estratégico. En el caso de Puebla, la responsabilidad recaerá en Manzanilla, quien desplegará un equipo en tierra que se encargará de dar los resultados positivos esperados por Cordero y Oliva.

:Que ha iniciado un proceso de incorporación de los trabajadores universitarios de la UAP al régimen del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y todo lo que implica el esquema de seguridad social como la jubilación.

Durante el rectorado de Enrique Doger Guerrero una decisión similar se tomó para un sector de los trabajadores para afiliarlos al Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS), pero finalmente prescindieron del esquema porque eliminaron la nómina por recursos propios para mudarse a los outsourcing.

:Que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) publicó el fin de semana la actualización de contribuyentes incumplidos y en el caso de Puebla señaló que hay 214 causantes con créditos firmes y 44 con créditos exigibles.

En enero pasado publicó la primera lista con 4 mil 600 poblanos, entre ellos ex dirigentes de cámaras empresariales, políticos y un ex funcionario estatal, empresas constructoras, inmobiliarias del sector textil, autotransporte, entre otros.

:Que los priistas continúan con su posicionamiento rumbo a las elecciones intermedias del 2015 y el 2018 por la gubernatura y en esta ocasión el diputado local José Chedraui inauguró este fin de semana la tercera "casa de gestión" en la capital del estado, ahora en Loma Bella.

En la misma ruta transita Guillermo Deloya Cobián, presidente nacional de Icadep, quien ha intensificado su presencia en la entidad quien se ha dedicado a las conferencias y toma de protestas de filiales municipales del Icadep, como ocurrirá en San Pedro Cholula y Cuautlancingo.