Trascendió Puebla

Que en Puebla la cargada panista favorece a Gustavo Madero, de cara a la elección en la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional. Diputados y políticos blanquiazules mueven sus fichas, para abonar en el proyecto de reelección del candidato.

También hay un importante apoyo de los conocidos panistas de la vieja guardia a favor de la fórmula que encabeza Ernesto Cordero, pero es menor ese bloque. La fuerza del senador con licencia está en otros estados, menos en Puebla.

Que la Procuraduría General de Justicia de Puebla consiguió de la autoridad judicial el auto de formal prisión en contra de los cuatro presuntos responsables del feminicidio de Karla López Albert.

Ninguno de ellos tiene derecho a libertad bajo caución, considerando que se trata de delitos graves. Tres de los implicados enfrentan el delito de feminicidio y uno el de falsedad de declaraciones.

Que personal de Protección Civil Estatal llevó a cabo un operativo el pasado viernes por la noche en botaneros de la zona del Paseo Bravo, de la ciudad de Puebla. Conjuntamente con personal de la Secretaría de Salud y efectivos de la Policía Estatal fueron revisadas varias instalaciones.

Así sucedió en establecimientos de la avenida Reforma, entre las calles 13 Sur y 17 Sur, donde los botaneros estaban abarrotados. Se desconoce el resultado de la revisión, pero el operativo cayó de sorpresa entre empleados y dueños de los espacios de venta de bebidas alcohólicas.

Que el ayuntamiento de Coronango no ha logrado regularizar el servicio de recolección de basura en juntas auxiliares y unidades habitacionales, como Misiones de San Francisco donde fueron construidas 10 mil viviendas de interés social.

Un mes cumplió de asumir el poder la actual administración y solo cuenta con un camión para la recolección de residuos sólidos. En parte se debe a la anterior gestión que dejó todas las unidades descompuestas.

Que varios aspirantes a las presidencias auxiliares en la ciudad de Puebla derrochan dinero, con la promoción de su imagen en unidades del transporte público, bardas y perforados en vehículos particulares.

Eso a pesar de que la convocatoria para el registro de planillas no se ha publicado, ya que está programado que salga 15 días antes de la elección que será el próximo 27 de abril.