Trascendió Puebla

:Que con las reformas aprobadas en el Congreso del Estado para incorporar al Hospital del Niño Poblano (HNP) a la Secretaría de Servicios de Salud en el Estado, que preside Roberto Rivero Trewartha, la plantilla del personal médico no tendrá mayor alteración.

Donde sí prescindirán de una treintena de trabajadores será en áreas administrativas del HNP, los empleados serán notificados y se procederá a la liquidación conforme a la legislación. Lo relevante es que al hospital ahora sí le inyectarán un capital de 200 millones de pesos.

:Que entre los panistas cercanos a la ex secretaria de Estado Ana Teresa Aranda, identificados con El Yunque, ven con mucho, pero mucho recelo la presencia del ex secretario General del Gobierno estatal Fernando Manzanilla Prieto en el equipo de colaboradores de Ernesto Cordero Arroyo.

Consideran que el ex coordinador de campaña del actual mandatario estatal no tiene los suficientes méritos como para ganarse la confianza de los albiazules tradicionales, a tal grado que por todos los medios no figuró en la primera ni segunda fila de los liderazgos tradicionales en respaldo de la dupla con el guanajuatense Juan Manuel Oliva Ramírez.

:Que debido a los altos índices de inseguridad pública y la sustracción del armamento por parte de la administración anterior, el entrante presidente municipal de Tlachichuca, el priista Uruviel González Vieyra, logró de la XXV Zona Militar la presencia de efectivos castrenses quienes realizan actividades de vigilancia de manera coordinada con la Policía Municipal.

Se trata de un municipio ubicado en los límites con el estado de Veracruz donde se ha detectado en la región la presencia de células del crimen organizado procedente del estado vecino con actividades como el secuestro, la extorsión, el robo y narcomenudeo.

:Que la comunidad venezolana en Puebla formará este sábado por la noche un S.O.S. humano en el zócalo de la ciudad capital iluminado con velas para hacer un llamado de auxilio a la comunidad internacional acerca de los graves problemas por la crisis del país sudamericano.

Y para el domingo a las 10 horas han convocado a la comunidad para realizar una cadena humana y recorrer las principales calles del zócalo, en esta ocasión se desplegará una bandera de Venezuela gigante en honor a las víctimas caídas del último mes debido al conflicto interno.