Trascendió Puebla

:Que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, a través de su delegación en Puebla realizará una inspección a las condiciones de trabajo de los jugadores del Puebla de La Franja, posterior a la denuncia de los futbolistas por la falta de pago de los respectivos salarios.
Será la delegada de la STPS, Vanessa Barahona de la Rosa, quien cumpla con la instrucción de la Federación porque no quiere que el empresario Jesús López Chargoy repita el episodio de otros clubes de la Federación Mexicana de Futbol, como ocurrió con el Atlas.

:Que hoy será en el Congreso del Estado una sesión de inhabilitaciones de ex funcionarios estatales y presidentes municipales salientes, principalmente los ligados al marinismo.

:Que el presidente municipal José Antonio Gali Fayad instruyó la cancelación del derribo de 183 árboles en la construcción de la línea 2 de Ruta, al sur de la ciudad. Ordenó a la Comisión de Desarrollo Urbano incrementar los costos por el derribo de árboles.
Otra de las medidas inmediatas fue pedir a Medio Ambiente rescatar las especies afectadas que aún se puedan salvar, por lo que Gabriel Navarro ofreció detener la tala en la zona.  

:Que el filosofo español Fernando Savater no pudo estar mejor acompañado ayer en la Biblioteca Palafoxiana, que con Alba Martínez Olivé, subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública Federal, hija de otro gran humanista recientemente desaparecido: Arnoldo Martínez Verdugo.
Desde muy temprano, el magistrado Ricardo Velázquez acompañó al escritor en todos los eventos, incluida en la presentación del libro en el Auditorio del CCU de la UAP comentado por el presidente del TSJE, Roberto Flores Toledano y como anfitrión, el rector  Alfonso Esparza Ortiz.

:Que el presidente municipal de Chalchicomula de Sesma, Juan Navarro Rodríguez, le hizo honor a su calidad de empresario migrante para acudir de inmediato al apoyo de los connacionales involucrados en la tragedia por la explosión en un barrio latino en Nueva York.
Navarro acudió a la comunidad de Cuautlancingo, de donde es originaria la poblana fallecida, para prestar ayuda a los familiares de las víctimas y empezar los trámites de repatriación, fue tal el apoyo que dejó al servicio de los deudos la ambulancia del municipio para atender cualquier contingencia.