Trascendió Puebla

:Que el gobernador Rafael Moreno Valle figuró en primera fila entre los mandatarios de extracción panista en el acto de registro de la candidatura de Gustavo Madero Muñoz para reelegirse en la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional.

Está más que claro lo relevante para el titular del Ejecutivo estatal el triunfo del chihuahuense en las elecciones del próximo 18 de mayo frente al ex secretario de Hacienda y senador con licencia calderonista, Ernesto Cordero Arroyo.

:Que para propios y extraños el consenso generalizado es que la participación del diputado federal con licencia del queretano Ricardo Anaya como candidato de fórmula al CEN del PAN, es un "oxígeno puro" para el maderista reeleccionista.

:Que este mediodía en la Biblioteca Palafoxiana, ubicada en el Centro Histórico, la Legión de Honor Nacional de México y Luis Maldonado Venegas, secretario General de Gobierno, le entregarán una Condecoración al escritor Fernando Savater Martín.

:Que la Auditoría Superior del Estado que encabeza David Villanueva Lomelí encontró elementos de prueba suficientes para citar a comparecer e investigar diversas anomalías cometidas por la ex presidenta municipal de Chilchotla, Herminia Jimarez Martínez, por el uso de recursos del Ramo 33.

La ex munícipe de extracción priista es un ejemplo de muchos casos de ex presidentes municipales que literalmente causaron un severo daño al patrimonio municipal, y si existe rigor por parte de la ex contralora y actual diputada local Patricia Leal Islas, difícilmente los ediles saldrán limpios.

:Que el hermano constructor de la ex presidenta municipal de San Pedro Cholula, Dolores Parra Jiménez, prácticamente se quedó en la orfandad porque se quedó sin abundante obra pública a la que estaba acostumbrado.

El constructor Parra le apostó a la candidatura de su vecino en San Andrés Cholula, el panista Leoncio Paisano Arias, pero le ha dado la espalda no obstante al financiamiento a la campaña; Paisano no pagó ni la renta del inmueble propiedad de Parra que sirvió como Casa de Campaña.

:Que la senadora Blanca Alcalá Ruiz, presidenta de la Comisión de Cultura, presentará un Punto de Acuerdo para que este 2014 sea declarado año de Octavio Paz para conmemorar el centenario de su natalicio.