Trascendió Puebla

:Que la firma alemana trae entre manos la producción de un nuevo automóvil para ensamblarse en la planta armadora, posterior a la presentación del Golf Séptima Generación con motivo del 50 aniversario de la firma alemana en Puebla.

El monto de la inversión para este nuevo modelo oscilaría entre los 450 y 500 millones de dólares de la bolsa de 7 mil millones de dólares para Norteamérica anunciada por el presidente del consejo mundial del consorcio VW, Martin Winterkorn.

:Que el secretario de Desarrollo Social del gobierno del estado, Luis Banck Serrato, mantiene una constante comunicación con el subsecretario de la Sedesol, Juan Carlos Lastiri Quirós, para continuar con los acuerdos del pacto de Tehuacán de coordinar acciones para abatir los índices de pobreza en el estado, que empezó con la integración del Comité Interinstitucional.

La comunicación entre Banck Serrano y el subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal es muy oportuna porque han pretendido "amarra navajas" respecto a la responsabilidad en los indicadores de rezago social en la entidad.

:Que el recién nombrado Presidente del Consejo Consultivo del Sistema Estatal para el Desarrollo Social, José Luis Soberanes Reyes, de inmediato asumió su responsabilidad y en cualquier momento puede presidir una reunión del Consejo.

:Que para la designación del Vocero de Gobierno y Director General de Puebla Comunicaciones también se barajó en nombre de Carlos Salomón Cámara, experto publirrelacionista y en manejo de crisis, pero optaron por el perfil de Héctor Alcudia Goya.

:Que en su cuenta de Twitter el aspirante a reelegirse en la Presidencia del CEN de PAN, Gustavo Madero Muñoz, reveló la presencia de las mujeres en la planilla entre quienes figura la diputada federal Blanca Jiménez Castillo.

De siete integrantes de la fórmula de Madero cuatro son mujeres, además de la poblana informó de la participación de la diputada federal María Teresa Jiménez Esquivel, de Aguascalientes; la Contadora Pública Loreto Quintero, de Baja California y la licenciada Teresa Lizárraga, de Sonora.