Trascendió Puebla

:Que con el tema “Fondo de capital privado en México”, el doctor Pedro Aspe Armella ofrecerá este viernes a las 18 horas una conferencia a la comunidad académica de la Escuela Libre de Derecho, en el Pario Juárez.

El economista y político mexicano fue subsecretario y secretario de la (desaparecida) Secretaría de Programación y Presupuesto; secretario de Hacienda y Crédito Público y en 1996 fundó Protego Asesores que dirige actualmente. Presidió Consejo de Administración de Volaris y copresidente del Consejo de Evercore Partners.

:Que los coordinadores de las diputaciones del PAN y PRI, Jorge Aguilar Chedraui y Víctor Manuel Giorgana Jiménez, respectivamente, le siguen apostando a los acuerdos y consensos para cohabitar en el Poder Legislativo, a pesar de los sobresaltos por la toma de decisiones.

Para mantener un ambiente de unidad entre los grupos parlamentarios no basta la buena voluntad porque los “ultras” de un lado y otro no están en el mismo canal y en la primera oportunidad buscan romper con la política de concertacesión en el Congreso local.

:Que la UAP podría empezar a despedirse de las preparatorias en cuando la SEP federal las incorpore al Sistema Nacional de Bachilleratos, de acuerdo con la Reforma Integral de Educación Superior.

Con los dos millones de pesos que le daría anualmente mediante el Fondo Concursable de Inversión en Infraestructura para Educación Media Superior 2014, la secretaría de Emilio Chuayffet estaría facultada para imponer las condiciones. Ya comenzaron en las preparatorias las reuniones con padres de familia para que formen los comités que pide la SEP.

:Que para el secretario de Educación en el estado, Jorge Cruz Bermúdez, la comparecencia en el Congreso local fue como la hora del recreo en un preescolar porque las baterías de los combativos diputados priistas se centraron en la política social, lo único que medio le entienden para ganar puntos con Ivonne Ortega.

:Que fue en el municipio de Xicotepec de Juárez donde la empresa Televisa balconeó a un usurpador que con credencial y vehículo rotulado se hacía pasar como reportero, igualito a los atrapados en Nicaragua.