Trascendió Puebla

:Que Antonio Gali Fayad y su gabinete implementan mañana en la Junta Auxiliar de San Miguel Canoa un nuevo estilo de gobernar la ciudad con el programa el "Progreso a la puerta de tu casa" al atender a la población en su lugar que habitan, donde están sus problemas y necesidades.

En la plaza principal los habitantes conocerán los proyectos de pavimentación, bacheo, servicio de agua potable, drenaje y alcantarillado que planea el ayuntamiento en Canoa, así como apoyos para agricultores y productores porque al alcalde quiere ver progresar a todos en Puebla.

:Que desde muy temprano en la Junta Auxiliar habrá unidades móviles para el pago del predial; darán asesorías y expedición de permisos para construcción; mesas de inicio de trámites de escrituración de predios o lotes, y divulgarán programas para fomentar la cultura de reciclaje.

:Que el presidente de la Comisión de Salud en el Congreso local Jorge Aguilar Chedraui y el secretario de Salud Roberto Rivero Trewartha unieron esfuerzos para presentar a la Legislatura la propuesta de una Ley Estatal de Salud del Estado de Puebla que sustituya a la vigente con 20 años.

La propuesta la hizo suya la bancada panista a través de su coordinador parlamentario ante la respectiva comisión legislativa donde se proponen la aprobación de la nueva ley para resolver los principales problemas de salud pública.

:Que con todo y ser un "activo" político del PRI, como lo presume Valentín Meneses Rojas, entre los ex gobernadores de los estados invitados a la sede nacional del Revolucionario Institucional en la ciudad de México no figuró el ex mandatario poblano Mario Marín Torres.

Mientras que en la ciudad de Puebla se reunió el priismo poblano para festejar los 85 años al que se dieron cita dirigentes de "medio pelo".

:Que las pesquisas continúan por parte de la Procuraduría General de Justicia para el esclarecimiento del asesinato de Karla López, y la mano de la justicia alcanzó a otros de los implicados, quien también fue arraigado y van tres, acciones que refrendan la confianza a la actuación ministerial, como lo ofreció el fiscal a la familia de la víctima.