Trascendió Puebla

:Que el presidente municipal poblano José Antonio Gali Fayad prepara sorpresas a favor de los habitantes de la junta auxiliar de San Miguel Canoa, a favor de la preservación de esta población conurbada, a favor de su origen y preservación étnica.

El alcalde capitalino trasladará a su equipo de colaboradores a esta junta auxiliar para atender a la población, una práctica que inauguró el PAN en el municipio Nicolaíta en el estado de Nuevo León hace tres décadas y ha sido replicado con éxito en el país.

:Que el secretario ejecutivo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, Jorge Alberto Lozoya Legorreta, realizará un encuentro con reporteros y directivos de medios de comunicación para exponer la trascendencia e importancia del barroco en el mundo.

El acercamiento forma parte de un programa para ubicar el cronograma en la edificación del Museo Internacional de Barroco proyectado en la zona del EcoParque Metropolitano de la Reserva Atlixcáyotl.

:Que la celebración del 85 Aniversario del Partido Revolucionario Institucional será una oportunidad de mostrar la disposición de un acuerdo de unidad del priismo poblano, una vez designados los delegados de la dirigencia nacional.

El evento será encabezado por el delegado presidente Pablo Fernández del Campo esta mañana en el Patio Central del Comité Municipal ubicado en la 5 Poniente.

:Que las cámaras empresariales locales han perdido interlocución y representatividad porque se han convertido en opinologos de todo a favor de intereses personales y han descuidado la representación de sus socios.

Por esta y otras razones un número importante de hombres de negocios como Gilberto Marín Quintero y José Antonio Fernández Carbajal están por emprender una interesante y trascendente aventura de asociación.

:Que ha falta de una política industrial y de fomento a la generación de empleos en la entidad, la vía más facilita y recurrente son las ferias del (des) empleo que se han convertido en una peregrinación del ejército de reserva que encuentra escasas oportunidades para trabajar en el sector comercio y servicios mal pagados, hoy una más de la STPS de Vanessa Barahona.