Trascendió Puebla

:Que esta semana será designado el presidente del Consejo Consultivo del Sistema Estatal de Desarrollo Social, nombramiento que cumplirá con lo estipulado en el decreto por el gobernador Rafael Moreno Valle al crear sistema estatal, la Comisión Interinstitucional y ahora el consejo consultivo.

Con ello se crea el nuevo andamiaje institucional para darle cauce a la política social del gobierno del estado y se prevé sea un personaje de talla nacional y gran prestigio para presidir el Consejo Consultivo que con su filiación partidista garantizará una política social imparcial en el estado.

:Que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI designó a dos delegados especiales, uno en específico para la ciudad de Puebla capital con Gabriel Barragán Cáceres –ex director del Colegio de Bachilleres en Yucatán- y una segunda para el resto del estado, bajo la conducción de la secretaria general Ivonne Ortega y el delegado regional René Juárez Cisneros.

Los dirigentes nacionales del partido tricolor presentan hoy a la senadora Angélica Araujo Lara, quien fue presentada por el CEN a priistas poblanos en una reunión en la que estuvieron presentes las senadoras Blanca Alcalá Ruiz y Lucero Saldaña, el delegado presidente Pablo Fernández del Campo, entre otros.

:Que Fernando Manzanilla Prieto, diputado local electo y ex secretario General de Gobierno, levantó la mano de inmediato para refrendar su apoyo a la dupla a la dirigencia nacional del PAN integrada por Ernesto Cordero Arroyo y Juan Manuel Oliva Ramírez.

Vendrán los pronunciamientos de panistas poblanos porque otra parte importante de militantes y dirigentes respaldan las aspiraciones de reelegirse de Gustavo Madero Muñoz, quien dejó el cargo para competir con la dirigencia y el martes 4 acudirá a registrarse ante la Comisión de Elecciones.

:Que el rector de la UAP, Alfonso Esparza Ortiz, reivindicó la esencia de la Universidad al producir talentos que se traducen en casos de éxito vinculado a los sectores productivos de la sociedad poblana y del país.

En cada una de las unidades académicas de la UAP, la riqueza, los valores y el talento de los universitarios se han puesto a prueba a través de sinergias, que han demostrado que su participación es lo más relevante, subrayó el rector en Ingeniería Civil frente a invitados de otras instituciones de educación.