Trascendió Puebla

Que sigue la presencia en la zona metropolitana de Puebla de la Secretaría de Marina Armada de México. Efectivos de la corporación patrullaron ayer la Vía Atlixcáyotl, pasaron frente a varios fraccionamientos ubicados entre el bulevar Municipio Libre y Angelópolis.

Los marinos han tenido varias apariciones en el último mes en Puebla. El 12 de febrero aprehendieron en el fraccionamiento La Vista a Daniel Fernández "El Pelacas", presunto interlocutor de varios cárteles del crimen organizado en México. El 27 del mismo mes fue reportado un operativo en el fraccionamiento La Cima.

Que el programa Monitor Vial se amplió el fin de semana en la avenida Cúmulo de Virgo, la cual conecta a la 11 Sur con la Vía Atlixcáyotl. Los letreros establecen un máximo de velocidad de 70 kilómetros por hora.

La aplicación del programa conocido como foto multa ya había sido anunciado para esa vialidad, pero fue desde el viernes cuando los automovilistas se llevaron la sorpresa de la regulación de los límites de velocidad.

Que el próximo 6 de marzo el presidente Antonio Gali Fayad trasladará a todo su gabinete a la junta auxiliar de San Miguel Canoa, al norte de la ciudad de Puebla, donde llevará servicios a los ciudadanos.

Por considerar que es una de las localidades más vulnerables y donde aún se registran índices de marginación, el alcalde estará presente en ese lugar y será una de las primeras actividades más importantes de su gestión.

Que ganaderos de la región de Tecamachalco no ven la suya desde hace tres años cuando incrementaron las extorsiones, atracos y secuestros. Ya no saben a quién encomendarse, porque grupos delincuenciales los tienen acosados.

El fin de semana un comando armado ingresó al rancho el Alto Lucero, ubicado en la carretera Tecamachalco-Tochtepec, donde 10 sujetos -con camionetas y camiones- maniataron a dueños y trabajadores para robarse 300 cabezas de ganado.

Que la Casa de Tierra del Parque Estatal Flor del Bosque sigue sin funcionar desde hace varios meses, a pesar de que visitantes consideran que era uno de los espacios más interesante de la reserva boscosa.

En el lugar hay un letrero que justifica el cierre por cambios en las instalaciones. El sitio fue creado como un instrumento de información de la red mundial de Vigilancia Climática Global de las Naciones Unidas, el cual ofrece a sus visitantes información audiovisual acerca del comportamiento de los sistemas y fenómenos planetarios.