Trascendió Puebla

:Que la inversión y la mano que mese la cuna en las publicaciones Somos VIP y Somos Noticias tienen su asiento en Texcoco, Estado de México de donde proviene el capital de inversión, con Francisco Cervantes Díaz a la cabeza.

Se trata de empresarios ligados al grupo peñanietista del Edomex y priistas poblanos, ligados al plan por la gubernatura del subsecretario de la Sedesol federal.

:Que la senadora Blanca Alcalá Ruiz, en su calidad de presidenta de la Comisión de Cultura en el Senado de la República, prepara con cuidado la publicación de una antología del "Pensamiento político de Octavio Paz".

La producción editorial estará acompañada de una serie de eventos académicos en Madrid, España, París, Francia y la Ciudad de México, donde participarán historiadores, intelectuales y expertos que abordará la obra política del desaparecido escritor, poeta y diplomático mexicano.

:Que la reaparición de la empresa española OHL como la "ganadora", por negociación y no por concurso, de la construcción del segundo piso de la autopista Puebla-México, confirma el predominio de las empresas foráneas en el sector.

Lo anunciado por Juan Villar Mir de Fuente, vicepresidente de la constructora española, sólo refrenda la existencia de una anomalía más en la asignación de la obra pública que desplaza a las nacionales y locales, particularmente las últimas que no ven una en la entidad.

:Que posterior a los hechos de violencia en el municipio de Coronango, la alcaldesa Mely Macoto Chapuli se reunió con siete agrupaciones de mototaxistas de la cabecera municipal y juntas auxiliares para buscar soluciones.

Aclaró que pese a que los ayuntamientos no tienen facultad para autorizar operativos de retiro, está dispuesta a seguir tocando puertas para llegar a un acuerdo; en la Secretaría del Transporte, Bernardo Huerta no está dispuesto a tolerar el servicio.

:Que el ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal de Planeación, dio a conocer que la ciclo-estación de bicicletas Smart Bike No. 2, ubicada en la 4 Poniente esquina con 9 Norte, reanuda su servicio de forma normal.

Mientras tanto, la ciclo-estación No. 4 (Parque Colosio), ubicada en la 4 Poniente con 5 sur, suspende servicios a partir de hoy hasta nuevo aviso.