Trascendió Puebla

:Que en menudo lío judicial estaría involucrado Christian Michel, el efímero director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), derivado del proceso penal contra el empresario de espectáculos Mat Quiroga, a quien el juez de la causa le dictó el auto de formal prisión.

Ligado al gobierno del panista Eduardo Rivera Pérez, Quiroga cuenta con una serie de demandas por incumplimiento en contratos lo que motivó la denuncia por el delito de fraude como parte de una red de "negocios" donde se menciona con insistencia el nombre de Mario Marín García, el júnior hijo del exmandatario estatal.

:Que la "sala de prensa" de la ignominia en el Congreso del Estado para "reportear" las comparecencia de los secretarios del gabinete estatal y la postura de los legisladores, no tiene muy contentos a los reporteros de la fuente.

Aumentó la molestia de los reporteros porque en la "sala" de la ignominia le suspendían el audio en los momentos más álgidos de las comparecencias, hecho del que deberá responder el recién designado director Administrativo, nombrado por el presidente de la Junta de Gobierno.

:Que el presidente municipal de la ciudad capital, Antonio Gali Fayad, se reunirá el próximo lunes con el secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong, donde se esperan acuerdos a favor de la ciudad con el responsable del sistema de seguridad pública del país.

:Que para que la cuña apriete, tiene que ser del mismo palo. El diputado con licencia, Mario Rincón González dejó claro ante los legisladores locales que si algo hay en el campo poblano es inversión y resultados. Destacó que los productores de la entidad son los campeones nacionales en producción de elote, flor a cielo abierto, haba, amaranto, cilantro, tejocote, hierbabuena y rábano.

:Que la Secretaría de Seguridad Pública del estado, a cargo de Facundo Rosas Rosas, terminó con consideraciones a los automovilistas que cada noche se dirigen a la zona residencial donde se encuentra La Vista y otras exclusivas viviendas, al instalar retenes de seguridad en la vía Atlixcáyolt.

:Que la Secretaría de la Marina y Armada de México no se anda con ninguna consideración y la madrugada del jueves incursionó en el conjunto residencial La Cima, zona habitacional exclusiva donde tienen su residencia importantes personajes de la función pública.