Trascendió Puebla

:Que el jueves 27 y viernes 28 del mes comparecerán en el Congreso local los secretarios de Finanzas, Desarrollo Económico y de la Contraloría como parte de la glosa del Tercer Informe del gobernador Rafael Moreno Valle.
Previo a estas comparecencias sesionará este martes la Junta de Gobierno y Coordinación Política donde los coordinadores de las diputaciones abordarán diferentes asuntos del gobierno interno porque no terminan por tener un acuerdo en la designación de directores de diferentes áreas.

:Que el exdiputado local del Partido Verde Ecologista de México y actual delegado nacional en Puebla, Elías Abaid Kuri, estaría preparando su equipaje para trasladarse al Distrito Federal donde eventualmente podría incorporarse al equipo de Bansefi que preside Jorge Charbel Estefan Chidiac.
A Elías se le ha complicado la operación política a favor del partido Verde en la continuidad de la alianza electoral con el PRI porque no es recibido hasta la fecha en las oficinas del CEN, situación que también lo aleja de la posibilidad de ocupar una delegación federal.

:Que a las estadísticas exhibidas por el secretario de Seguridad Pública Facundo Rosas Rosas a los alcaldes por la reducción de la incidencia delictiva en 15.35 por ciento en la entidad les siguió un atentado en la 31 Oriente y 24 Sur donde una persona fue asesinada por robo con violencia.
Reiteró la importancia de la coordinación de los tres niveles de gobierno en el combate a delitos como robo a casa habitación, a transeúntes, a vehículos; contra el uso o portación de armas y la geolocalización de sitios susceptibles de incidencia delictiva.

:Que con 19 nuevos programas, incluyendo tres barras musicales, Radio UAP se renueva para ofrecer nuevos contenidos más orientados a los jóvenes radioescuchas en el 96.9 de Frecuencia Modulada.
Las nuevas barras musicales para jóvenes son Wild Brunch y La Hora de Velvet; una propuesta para niños denominada ¡Arriba Chamacos!, de lunes a viernes de 7:00 a 8:00 horas; la difusión de la ciencia, el arte, cultura y literatura, entre ellos está Saca la Bici, cuyo objetivo es fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad, adelantó Ricardo Cartas Figueroa.