Trascendió Puebla

:Que la captura de Joaquín Guzmán Loera "El Chapo" es la noticia más importante generada en lo que va de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, ahora crece la confianza en la autoridad por los ciudadanos que creían que nunca iban a atrapar a unos de los capos más buscados en el mundo.

La noticia fue bien recibida en Puebla por empresarios y autoridades, aunque no faltaron los usuarios de redes sociales que mostraron un poco de humor sobre la detención.

:Que el robo con violencia acrecentó en el municipio de Coronango, más en barrios y juntas auxiliares que colindan con la autopista Puebla- México, por donde tienen oportunidad de escapar los delincuentes.

El viernes por la tarde en calle Domingo Arenas una pareja caminaba por la calle, cuando el hombre recibió varios disparos que lo tienen entre la vida y la muerte. Los ladrones le robaron el dinero que había retirado de una sucursal bancaria. Algo deberá hacer la alcaldesa Hermelinda Macoto para disminuir la inseguridad en su municipio.

:Que el alcalde de San Miguel Xoxtla, Miguel Hernández, se ha mostrado indeciso al integrar su gabinete municipal. En campaña ofreció cargos a cambio del apoyo que le ofrecieron los grupos, pero a ocho días de asumir el cargo no los ha consolidado, lo que le ha representado desencuentros con algunas personas.

El primer día como alcalde fue abofeteado públicamente por la hermana de Hugo Linares quien se presentó a reclamarle la Secretaría General que había prometido a su consanguíneo.

:Que Dante Delgado, coordinador nacional del partido Movimiento Ciudadano, influyó para que la dirigencia estatal en Puebla postulara por segundo año consecutivo a Roberto Ramírez Cervantes como candidato a la presidencia municipal de Acajete, donde va a repetirse la elección este año.

También se prevé que vuelva a contender Antonio Aguilar Reyes como abanderado a edil por ese municipio, impulsado por el Partido de la Revolución Democrática y que en el 2013 representó a la coalición Puebla Unida. Roberto y Antonio se pelearon el triunfo el año anterior, por lo que se espera que de entre los dos salga un ganador en este 2014.

:Que en Tlacotepec de Benito Juárez no hay empleo, el dinero no alcanza y la tierra solo produce magueyes, lo que motiva a los adolescentes a irse a trabajar de forma temporal a otros lados. Como sucedió con los 11 menores rescatados en Morelos, quienes a decir de pobladores de Tlacotepec fueron bajo su consentimiento.