Trascendió Puebla

:Que posterior a los elogios de Isabel Miranda de Wallace a la reacción inmediata del gobierno del estado contra células del crimen organizado dedicada al secuestro, el mandatario estatal asistió a la instalación del Comité Especial de Seguimiento y Evaluación de las acciones implementadas por la Coordinación Nacional Antisecuestros que encabeza Miguel Ángel Osorio Chong.

:Que un nuevo round habrá en el Partido Acción Nacional el próximo domingo, cuando se realice la asamblea estatal para elegir a los 14 representantes al Consejo Nacional que organizará las elección del presidente del Comité Ejecutivo Nacional.

Cuatro de éstos ya son propuestos por el comité municipal encabezados por Pablo Rodríguez Regordosa, Guadalupe Leal Rodríguez, Jesús Giles Carmona, Genoveva Huerta Villegas y Blanca Jiménez Castillo.

:Que será Rafael Micalco Méndez quien abra sus cartas mediante un acuerdo de unidad donde aparecerán los nombres de Ángel Alonso Díaz Caneja, Roberto Grajales Espina, Jesús Giles Carmona, Salvador Escobedo Zoletto, Juan Carlos Espina von Roehrich, Rafael von Raesfeld Porras y Juan Carlos Mondragón Quintana.

:Que el exsecretario de Salud en el gobierno anterior, Alfredo Arango García, se recupera de los meses que la pasó en la sombra, por lo que descansa a placer en playas de Miami en Florida, EU.

:Que en el Congreso del Estado, el Grupo Parlamentario del PRI es tal la “unidad” de los legisladores que cada uno de ellos o de los jefes de tribu cuenta con un jefe de prensa, lo mismo Pablo Fernández del Campo que José Chedraui Budib o Víctor Manuel Giorgana Jiménez.

En esta amplia gama de expertos en la política comunicación sigue acéfala la Dirección de Comunicación Social del Congreso local, donde sigue liderando las apuestas el exconductor de noticias de televisión Luis Alberto Arriaga.

:Que el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Mario Rincón González, se reunió con profesionistas de agronomía, estudiantes de postgrado, agricultores y catedráticos en el Día del Agrónomo.

Los agricultores poblanos son campeones nacionales en producción de elote, haba, cilantro, amaranto, flor de cempasúchil, hierbabuena, tejocote y rábano.