Trascendió Puebla

:Que el presidente municipal José Antonio Gali Fayad se reunirá hoy con los presidentes de las cámaras empresariales agrupadas en el Consejo Coordinador Empresarial y estará acompañado por los integrantes de su equipo de colaboradores para que conozcan de manera directa el plan de gobierno y los empaten con los requerimientos del sector privado.

La agenda de trabajo del alcalde poblano entró en un proceso de acercamiento con los sectores como ocurrirá en breve con los rectores de las universidades públicas y privadas que ya han manifestado diversas propuestas e inquietudes.

:Que en la necesidad de alinear en una sola dirección la estrategia de seguridad pública en la zona metropolitana, Gali Fayad ha dado el primer paso y ha emplazado a los presidentes municipales y los respectivos mandos policiacos para coordinar acciones contra la delincuencia.

:Que en un restaurante el Distrito Federal se sentaron a compartir el pan y la sal los priistas Juan Carlos Lastiri Quirós, Enrique Doger Guerrero, Alejandro Armenta Mier y Víctor Manuel Giorgana Jiménez en el primer acercamiento de diálogo en torno a la unidad del PRI en el estado.

Se han barajado nombres para sustituir al delegado presidente Pablo Fernández del Campo pero no hay acuerdo posterior a las elecciones de julio del 2013, y una primera decisión en la designación del dirigente estatal estaría orientada a un personaje no poblano que ayudará a la unificación del priismo local.

:Que todo está listo para la XLVI Reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) donde el mandatario poblano Rafael Moreno Valle entregue la estafeta a su homólogo de Aguascalientes Carlos Lozano.

Al evento programado el miércoles 26 de febrero a las 12 horas en el Salón Fuerte de Guadalupe del Centro Expositor y de Convenciones asistirán, además del presidente Enrique Peña Nieto, los secretarios de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda, Luis Videgaray Caso, y de Educación, Emilio Chuayffet Chemor.

:Que los trabajadores del volante contratados en el Sistema de Transporte Público Articulado, conocido como RUTA, resolvieron realizar un paro de labores como una medida de presión a las empresas concesionarias para la falta de pagos de dos meses de salario.