Trascendió Puebla

:Que  el diputado federal poblano, el panista Julio Lorenzini Rangel, por segunda ocasión será el legislador quien fije postura a nombre del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados durante la comparecencia del auditor superior de la Federación.
Reincorporado a su curul en San Lázaro en diciembre pasado, el diputado por Cholula ha logrado el consenso de los legisladores albiazules y la confianza del coordinador de la diputación, Luis Alberto Villarreal García.

:Que  a la fecha no se ha asignado aún la concesión del servicio de agua potable a ninguna empresa, a pesar de que la licitación pública marcaba como fecha límite el 24 de diciembre de 2013 donde se establecen los términos y condiciones del sistema operador de agua potable en Puebla.
El Soapap continúa realizando obras y estudios relacionados con proyectos de infraestructura para la creación y rehabilitación de redes de agua potable, además de la construcción de plantas tratadoras.

:Que  el INEGI y la Secretaría de Economía presentarán por primera vez y como estadística oficial la  información sobre el valor de las exportaciones de mercancías poblanas y el resto de las entidades para conocer la participación en el intercambio comercial que realiza México con el mundo.

:Que   la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI) de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) liderada por el fiscal Víctor Carrancá dieron una muestra de la capacidad de respuesta ante el efecto “cucaracha” al detener a una peligrosa célula del crimen organizado.
La pregunta obligada es cuántos secuestradores más andan sueltos y son buscados por la Marina y la SEIDO como la banda capturada y vinculada con al menos 10 secuestros cometidos en el estado de Veracruz, en los municipios de  Cosamaloapan y Ricardo A. Carillo.

:Que   desde el pasado 5 de diciembre está reportado como desaparecido Juan Collantes, comerciante del municipio de Tlachichuca, padre del ahora expresidente municipal Jonathan Collantes Cabañas.
Las autoridades correspondientes continúan las indagatorias para determinar si el comerciante sigue con vida y si éste fue víctima de un delito de alto impacto, pero ha trascendido hay dos personas detenidas.