Trascendió Puebla

:Que los tres directivos del Congreso del Estado que serán designados por la Junta de Gobierno y Coordinación Política lo serán para todo el período de la XLIX Legislatura y no sólo para un año de la Presidencia de Víctor Manuel Giorgana Jiménez.
Mientras eso ocurre, habrá que esperar se pongan de acuerdo los miembros de la Junta porque ayer posterior a varias horas no salió "humo blanco" y aunque desfilaron por el Palacio Legislativo algunos de los candidatos a ocupar los cargos, no hubo acuerdo ni tomas de protesta porque causó mucha molestia el "destape" para influir en la decisión.

:Que Antonio Gali López fue ratificado como titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), un asunto oficial relevante porque así lo establece la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo.
Gali se desempeñaba como encargado del despacho a la salida del también encargado de Michel Chaín Carrillo quien se incorporó al equipo de colaboradores del presidente municipal José Antonio Gali Fayad.

:Que en la ex Hacienda de Chautla a las 12 horas la presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, Martha Érika Alonso de Moreno Valle, dará un mensaje con motivo del Tercer Informe de Actividades.

:Que Mario Rincón González, el titular de la SDRSOT, ha establecido una agenda agraria con los diputados locales entre quienes figuran la presiden de la CNC en la entidad, la priista Maritza Marcelo Marín, lo que favorece el diálogo y aprovechar sinergias a favor del campo poblano.
Los diputados miembros de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso del Estado reconocieron los avances en la política estatal agrícola pero consideran se puede hacer más si se realiza un trabajo coordinador entre los poderes Ejecutivo y Legislativo.

:Que algunos presidentes municipales de la zona rural cobraron hasta el último minuto de su gestión impuestos locales como el predial pero no lo entregaron a los entrantes y se llevaron casi todo, no dejaron ni un lápiz.
Otros más recibieron del gobierno del estado recursos financieros de programas sociales como las estufas ahorradoras, pero nunca las entregaron y se embolsaron cientos de miles de pesos, en agravio del erario del estado, sólo por mencionar las minucias del atraco impune en algunos ayuntamientos.