Trascendió Puebla

:Que el exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Pedro Aspe Armella, se reunirá con la comunidad académica de la Escuela Libre de Derecho el próximo 7 de marzo para abordar el polémico tema de la reforma hacendaria y financiera.
El exitoso consultor, experto en reestructurar las deudas estatales tiene en su haber la formación del actual titular de la SHCP, Luis Videgaray Caso, quien laboró en el despacho de Aspe y de ahí brincó como asesor financiero del entonces presidente del Congreso local del Edomex y posteriormente lo hizo secretario de Finanzas, me refiero a Enrique Peña Nieto.

:Que de los 25 magistrados del Tribunal Superior de Justicia, a la hora de la cantada del Himno de Puebla, sólo seis de ellos, incluido el magistrado presidente Roberto Flores Toledano, lo entonaron o por lo menos lo “masticaron”, pero el resto, ni una gesticulación.
Pero donde sí estuvieron bien participativos y entonados los vitalicios magistrados fue en la sesión del pleno del Poder Judicial para ratificar por un año más en el cargo al presidente del Poder Judicial que de acuerdo a la Ley Orgánica debe designarse durante los primeros 14 días del mes de febrero de cada año, hasta “n” veces que lo consideren reelegible.

:Que Álvaro Ramírez, quien está en la puja por la Dirección de Comunicación Social del Congreso del Estado, tiene como carta de presentación haber ocupado la jefatura de prensa de los 125 diputados del PRD en la LXV Legislatura y de los 500 de la Cámara de Diputados en San Lázaro.
El resto de aspirantes tienen su propia trayectoria y talento, ya veremos cuál es la última palabra del presidente de la Junta de Gobierno; tan poquitos en el Congreso local y algunos diputados del PRI se comportan como si fueran gobierno.

:Que en otros temas, a propósito del relevo en los 217 ayuntamientos, en el municipio de Guadalupe Victoria retomó su cargo Felipe Cortés Hernández como presidente municipal, posterior a una breve licencia.
Mientras un grupo de ciudadanos siguen en la prisión de Teziutlán por actos donde no se les ha demostrado hayan participado, el presidente retoma su fuero y ha puesto nerviosos a los gobernantes entrantes.