Trascendió Puebla

:Que la verdadera negociación entre los “representantes” de académicos y administrativos con la UAP fue el ofrecimiento de la Rectoría en el rubro de las prestaciones donde Alfonso Esparza Ortiz hizo su mejor esfuerzo adicional porque él entiende la condición de ser docente.
Esparza otorga a los académicos de tiempo completo un bono de mil 80 a mil 404 pesos; para medio tiempo de 540 a 702 pesos y a hora clase de 349 a 454 pesos; un fondo de 7.2 mdp anuales para préstamos con 1 por ciento de interés mensual. Aumento a no académicos de 2 millones de pesos al programa de estímulos y carrera administrativa, para un total de 5 millones de pesos en 2014.

:Que la puja por la Dirección de Comunicación Social del Congreso del Estado se ha convertido en la manzana de la discordia entre los grupos priistas que intentan imponerse al presidente de la Junta de Gobierno, Víctor Manuel Giorgana Jiménez.
Pese a que el periodista Álvaro Ramírez se viene desempeñando como el director de Comunicación, no es así; le pelean el cargo Miguel Rodríguez Valtierra y Carlos Villanueva, enviados por Pablo Fernández del Campo y Óscar de la Vega como espacio de Javier López Zavala. Antonio de la Vega, adelantan, podría ser el “plan B” de Giorgana Jiménez.

:Que el diputado verde Juan Carlos Natale López ha hecho fama para echarse a dormir ante el hartazgo de sus compañeros coordinadores e integrantes de la Junta de Gobierno del Congreso porque en las reuniones vota a favor de las resoluciones y sale a declarar lo contrario.

:Que el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado de Veracruz, el poblano Alberto Amador Leal, desde muy temprano atendió una infinidad de llamadas telefónicas para aclarar que su casita en el exclusivo fraccionamiento La Vista la tenía en renta, inmueble ubicado como el centro del operativo de la Marina por la madrugada del miércoles.
Amador Leal no es cualquier funcionario federal, fue el director del Cisen y antes de partir a Veracruz como delegado de la Segob ocupó un importante cargo en la Secretaría de Seguridad Pública federal.

:Que el extimbiriche Max Cortázar, diputado federal y el senador Javier Lozano Alarcón, encabezaron ayer la embestida contra Gustavo Madero Muñoz, presidente del CEN del PAN, panistas que al igual que Ernesto Cordero Arroyo, son harto conocidos en la entidad poblana, pero ahora en otro bando. Se nota el regreso de Felipe Calderón porque a eso si le sabe.