Trascendió Puebla

:Que en la orden del día de la sesión del Congreso van enlistados nueve municipios en los que los ayuntamientos reportan problemas con el cambio de administración y piden a los diputados tomar cartas en el asunto.

Figuran Atzitzithuacán, Ajalpan, San Nicolás de los Ranchos (falta de obras), Teopantlán (revisión de nómina), Tlacotepec (pago de sueldos), Chilchotla (auditoría a presidenta), Altepexi (salarios), Calpan (anomalías) y Huejotzingo (desvío de presupuesto al Cereso).

:Que en su particular estilo, el diputado del PVEM Juan Carlos Natale López participó en la reunión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política y votó a favor del nuevo formato de glosa del tercer informe de las comparecencias de los secretarios, pero al abandonar dijo estar en contra.

:Que todo está listo para que el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia Roberto Flores Toledano rinda el próximo jueves 13 de febrero a las 9:00 horas en Ciudad Judicial su Informe de Labores al frente del Poder Judicial del estado.

:Que será el mismo jueves cuando el titular del Poder Judicial acompañado por el Ejecutivo estatal cortarán el listón e inaugurarán tres salas de juicios orales para mantener a Puebla a la vanguardia y como referente nacional en impartición de justicia.

:Que finalmente en un hecho inédito el alcalde Eduardo Rivera Pérez abrió la discusión para disipar todas las dudas de los regidores en una mesa de trabajo de más de 4 horas para aclarar diversas dudas, con la presencia de los representantes de los medios de comunicación.

Ahora se espera que las cuentas públicas 2013 y la aplicación de recursos del mes de enero y la primera quincena de febrero pase al pleno de la sesión del Cabildo poblano, en base al Artículo 78 fracción 12, para ser aprobado y enviado al Congreso del estado.

:Que hoy comienza la entrega recepción del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) del ayuntamiento. Martha Patricia Sánchez Matamoros comenzará a entregar a Anel Nochebuena, exdirectora de la editorial EDAF en México, las oficinas de la 3 Norte número 3.

:Que el IMACP desaparecerá como tal para ser incorporado a la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Cultura; sería el propio Pedro Ocejo Tarno quien vuelva a encabezar dicha secretaria, lo que no impediría inaugurar el hotel de la esquina de la 2 Norte y la 2 Oriente