Trascendió Puebla

:Que el palco del gobernador en el estadio Cuauhtémoc de Futbol se ha convertido en una extensión de Casa Puebla porque además de reunirse los secretarios a atestiguar lo malo que el Puebla de La Franja, aprovechan para desahogar pendientes e intercambiar fichas.
Se dieron ayer cita Marcelo García Almaguer, recibido efusivamente por la primera dama Érika Alonso;  el secretario de Transporte, Bernardo Huerta; el senador Javier Lozano Alarcón, el presidente municipal electo, Antonio Gali Fayad y el regidor y extitular de Sectur, Miguel Trauwitz.

:Que el rector Alfonso Esparza Ortiz ha enviado un mensaje muy claro a los representantes de los sindicatos de académicos y administrativos de la UAP de las condiciones reales para la firma de los respectivos convenios de incremento salarial y en prestaciones antes del 15 de febrero.
Domesticados como están, los representantes sindicales Gustavo de la Peña Pirrón y Misael Mejía Pérez sólo negocian pequeñas prebendas porque en relación al incremento a los tabuladores salariales corresponde al 3.5 del tope impuesto por la UNAM a finales del 2013.

:Que un acción de brutalidad policiaca es lo menos que se le puede atribuir a los policías uniformados al mando de Amadeo Lara quienes el sábado por la noche la aprendieron agolpes contra músicos y asistentes a un fandango de soneros jarochos en la 6 Norte y Juan de Palafox.
Los diez jóvenes detenidos y lesionados acudirán hoy a las 13 horas a la Comisión de Derechos Humanos encabezados por Luis Ortega y Rogelio García a interponer una denuncia por violación a los derechos humanos; uno de los jóvenes agredidos fue trasladado en ambulancia de Rancho Colorado a un Hospital para ser atendidos de las lesiones causadas por policías.

:Que el dirigente de la sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Julio Alfredo García, le hizo el trabajo sucio a la Secretaría de ramo en el estado al facilitar la rescisión del contrato al médico Víctor Hugo Juárez.
Delegado sindical en el Hospital General del Sur, Juárez fue desconocido como representante sindical y como parte del cuerpo médico del ese nosocomio por una presunta irregularidad en su licencia como comisionado, nombramiento similar la extendido por Alfredo García pero que ahora desconoce para facilitar el despido de Víctor Hugo.