Trascendió Puebla

Que ayer a las 7:00 de la mañana venció el plazo de las 48 horas para determinar la situación jurídica del sacerdote salesiano Henry David Betancourt Morales y hasta el cierre de esta edición no había conseguido su libertad.

La defensa legal solicitaría más tiempo para aportar pruebas a favor del cura acusado de pornografía infantil. Pero ha circulado la versión que hay elementos suficientes para que el Juez Cuarto de Distrito dicte el auto de formal prisión.

Que este domingo familiares y amigos acompañarán a Karla López Albert en la ceremonia luctuosa a realizarse en una funeraria de la 31 Oriente.

Las personas que la estiman pedirán otra vez que el crimen no quede impune y se castigue al responsable, y estarán atentos a que no haya lagunas legales en el proceso, que dejen en libertad al joven arraigado en un hotel de la 24 Sur, investigado por esa muerte.

Que a seis días del cambio de administraciones, hay indicios de ediles que heredarán municipios sin pies ni cabeza, con deudas de salarios a trabajadores y a proveedores, o sin servicios públicos a sus habitantes.

En el municipio de Tlachichuca los policías hicieron un paro de labores y cerraron la Comandancia el fin de semana, porque el alcalde saliente Jonathan Collantes adeuda salarios de cuatro quincenas a los uniformados.

Que en los municipios de San Pedro Cholula y Cuautlancingo, los ediles Dolores Parra Jiménez y Filomeno Sarmiento, afectaron a miles de pobladores, al suspender el servicio de recolección de basura en las últimas semanas.

En San Andrés Cholula, el edil interino Jesús Romero re-pavimentó calles, pero en promedio es un centímetro de grosor del nuevo asfalto, por lo que la 'calidad' de las obras se notará en la próxima temporada de lluvias.

Que la Vía Atlixcáyotl fue cerrada ayer por un espacio de dos horas en ambos sentidos, por una carrera de una firma de tenis, lo que provocó que cientos de personas quedaran atrapadas en sus fraccionamientos y en centros comerciales.

Otras carreras más grandes y reconocidas en Puebla han tenido mayor planeación, con cierres en solo un sentido para no afectar a los usuarios de esa vialidad, lo que no hubo esta vez de la autoridad municipal.