Trascendió Puebla

:Que el equipo de ministeriales investigadores al mando de procurador General de Justicia, Víctor Carrancá Bourget, atendió desde un principio el reporte de la desaparición de la joven poblana Karla López Albert.

Como resultado de las indagatorias logró ubicar el cadáver y tomar medidas inmediatas como el arraigo de Manuel Forcelledo Neder concedida por un juez, persona presuntamente relacionada con la muerte de la joven, por lo que continuarán la investigación, pero Forcelledo se queda arraigado.

:Que Jorge Aguilar Chedraui, a diferencia de reuniones de otras comisiones legislativas que sólo duraron cinco minutos, el exsecretario de Salud sesionó por más de hora y media para explicar las bases de la nueva legislación en la materia.

Aguilar fijo el calendario  de sesiones de trabajo y los temas a discutir porque se ha propuesto como meta la aprobación de la nueva Ley de Salud antes de que termine el primer periodo de sesiones del Congreso del Estado.

:Que el senador Luis Miguel  Barbosa Huerta tuvo su primera aparición pública en un acto oficial con los gobiernos estatal y federal en su natal Tehuacán, posterior a su delicado estado de salud.

Barbosa compartió con los alumnos y maestros la crisis que sufrió el año pasado, lo que derivó en la amputación de su pie derecho, no obstante aseguró que este problema es del pasado y que con el apoyo de su familia y amigos comienza una nueva etapa para seguir adelante.

:Que la subdirección de Atención Jurídica del Sistema Municipal DIF, a través del departamento de Atención y Prevención a la Violencia, presentará el lunes 10 de febrero el Estudio sobre la Violencia en el Ámbito Escolar en el municipio de Puebla.

Ya en la recta final del gobierno de Eduardo Rivera Pérez, la presidenta del SMDIF, Liliana Ortiz, contribuye a la atención a los grupos vulnerables existentes en la capital del estado.

:Que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, no le escatimó elogios al mandatario poblano, no solo desde su cargo en el gabinete federal, sino al refrendar su amistad con Moreno Valle que tiene su origen en la bancada del PRI en la Cámara de Diputados en San Lázaro.