Trascendió Puebla

Que una nueva generación emerge y se consolida entre la clase política poblana, ahora con la designación de Patricia Vázquez del Mercado Herrera como subsecretaria de Educación Básica y Media Superior de la Secretaría de Educación Pública.

A la súper subsecretaría de Educación Obligatoria –fusión de Educación Básica y Media Superior– arriba la esposa del expresidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Mario Riestra Piña, y con ello consolida la familia Riestra Piña su presencia en la política y el servicio público.

 

Que el doctor Jorge Alberto Lozoya, experimentado editor, se ha propuesto corregir muchas anomalías que encontró a su llegada al frente del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes al realizar una evaluación del área editorial, misma que simplemente no ha existido desde hace años.

Las pocas ediciones del estado son un mala tarjeta de presentación por su mala calidad e improvisación; no hay ni ha habido un editor y sí un subdirector editorial a quien es más fácil encontrar en los cafés del Centro Histórico hablando siempre desde su lujoso celular.

 

Que en los pasillos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado se baraja con insistencia el nombre de Facundo Rosas Rosas como candidato para ocupar la SSPTM en el gobierno municipal de José Antonio Gali Fayad a partir del 15 de febrero próximo.

De acuerdo a la versión se trata de una estrategia de seguridad pública metropolitana en coordinación con los ayuntamientos de la zona metropolitana, trascendido que iría muy a tono con la reiterada urgencia de un mando único para abatir de fondo los índices de los delitos de fuero común y de alto impacto en la metrópoli del estado.

 

Que Blanca Maribel García Valerio, presidenta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, no dejó pasar la oportunidad de hacerse llegar de recursos extra toda vez que para la fiesta patronal de "San Felipe de Jesús" cobró entre 2 y 3 mil pesos por un espacio de 2 metros en la vía pública.

La verbena que inició este miércoles luce prácticamente vacía ante el descontento general; el edil auxiliar sale en abril, no cabe duda, quiere aprovechar el último suspiro de su administración para autopagarse el bono de marcha.