Trascendió Puebla

Que  Ignacio Dávila no dejó de estar activo como asesor de imagen del alcalde poblano Eduardo Rivera Pérez al capitanear al equipo de colaboradores en los preparativos en el Complejo Cultural Universitario donde se realzará el acto oficial de la rendición de cuentas.

A las 18 horas se realizará el acto oficial que ha generado una amplia expectativa tanto por los resultados como por el contenido del mensaje político en torno a los planes inmediatos del saliente presidente municipal con importante influencia en el panismo local.

Que la “renuncia” del vicerrector  de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, Jorge David Cortés Moreno, cierra un ciclo en su labor universitaria y le permite a la Rectoría de la UAP continuar con los proyectos de vinculación de la universidad con la sociedad.

Una de las áreas que seguramente estarán sujetas a revisión corresponde la política editorial, pasando por una revisión de la cantidad y calidad de títulos publicados, así como el destino de éstos o la existencia en bodegas.

Que en la Secretaría de Servicios de Salud en el Estado su titular Roberto Rivero Trewartha ha extremado todas las medidas sanitarias en la entidad para atender a la población con los primeros síntomas  gripales, o en el peor del caso si tiene el cuadro viral de influenza.

Rivero mantiene una estrecha coordinación con la Secretaría de Salud federal para mantener los bajos índices de la enfermedad y la mortandad como ocurre en el estado vecino de Tlaxcala y el Distrito Federal.

Que el subsecretario de la Sedesol, Juan Carlos Lastiri Quirós, será quien encabece el primer encuentro de los delegados federales con los diputados locales priistas liderados por Víctor Manuel Giorgana Jiménez, en un salón del restaurante Mural de los Poblanos.

Que el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción nacional, Jorge Aguilar Chedraui, expondrá hoy en la reunión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local las condiciones en que comparecerán los secretarios del gabinete estatal con motivo de la glosa del Tercer Informe del gobernador.