Trascendió Puebla

Que la vertiente del panismo tradicional enraizado en la ciudad capital perdió el bastión más importante al sucumbir ante el avance del morenovallismo que ha ganado mucho terreno mediante alianzas, lo que reduce la influencia partidista de personajes como Eduardo Rivera.

El resultado de la votación y la planilla electa en la asamblea municipal de la ciudad de Puebla con Pablo Rodríguez Regordosa como presidente y los consejeros nacionales, abre una nueva era del panismo del estado.

Que esta semana Víctor Manuel Giorgana Jiménez encabezará una reunión de los diputados de la bancada del PRI del Congreso del Estado con los delegados federales en el estado para conocer a detalles los programas, su alcance social y el monto del presupuesto destinado a la entidad.

Una de las áreas de mayor interés para los diputados locales priistas está relacionada a los programas y recursos de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol), de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Que el ex diputado local del Partido Movimiento Ciudadano –antes Convergencia- José Juan Espinosa Torres, tomará protesta en la Plaza de la Concordia como presidente municipal de San Pedro Cholula, en la misma fecha que los 217 ayuntamientos en el estado.

Con el slogan “Por Cholula Comencemos Bien”, Espinosa asumirá el cargo y se prevé la asistencia de dirigentes nacionales de su partido como el ex gobernador de Veracruz Dante Delgado Ranauro.    

Que el diputado local cetemista Leobardo Soto Martínez no asistió a la sesión plenaria del pasado viernes  porque debió atender un problema de salud de uno de sus familiares directos que requirió de hospitalización.

Que a pesar de los tropiezos en la conducción de las elecciones legislativas y municipales del 2013 con las resoluciones del Tribunal Electoral federal, el presidente del IEE de Puebla, Armando Guerrero Ramírez, fue designado como responsable de la Cuarta Circunscripción de la APPICEEF.

Se trata de la Asociación de Presidentes y Presidentas de los Institutos y Consejos Electorales de las Entidades Federativas que preside Diana Talavera Flores, a su vez consejera Presidenta del Instituto Electoral del Distrito Federal.