Trascendió Puebla

Que si no ocurre algo extraordinario, hoy el diputado local Pablo Rodríguez Regordosa será electo dirigente municipal en Puebla del Partido Acción Nacional, en sustitución de Gerardo Maldonado.

El legislador va por todo. Este domingo buscará además obtener el cargo de consejero nacional del PAN por la capital del estado y en un futuro también consejero estatal.

En la Asamblea Municipal del Partido Acción Nacional a realizarse este domingo en el Salón Country de San Manuel, los militantes elegirán cuatro consejeros nacionales por la ciudad de Puebla.

Los otros tres nombres que suenan fuerte para ser electos son: Guadalupe Leal Rodríguez, Genoveva Huerta y Jesús Giles Carmona.

Que una importante actividad registró esta semana el gobernador Rafael Moreno Valle en la vida política nacional. En su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, acompañó el viernes al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la ceremonia de promulgación de la Reforma Política Electoral.

El lunes asistió a la apertura de trabajos de la 4ª Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República. Ayer participó en la Primera Reunión Plenaria, celebrada en Puebla, encabezada por el líder nacional de ese instituto político, Luis Castro.

Que los dueños del antro La Patrona están cubriendo a cuenta gotas los gastos médicos de Alfonso Márquez, empleado que resultó herido en la balacera con armas AK47 y R15, el pasado 24 de enero.

De eso depende la salud del trabajador, quien se encuentra delicado. Los familiares no han querido hacer pública la situación, por miedo a que los dueños del establecimiento se deslinden por completo de los pagos hospitalarios.

No obstante que los dueños ya trabajan para la reapertura de ese antro ubicado en la avenida Juárez, donde anteriormente se realizaban peleas de gallos.

Que la recolección de basura fue deficiente esta semana en San Pedro Cholula. El servicio una las fallas que de forma constante vecinos reprocharon en el trienio de la alcaldesa Dolores Parra.