Trascendió Puebla

Que Cupertino Alejo Domínguez, quien fuera por casi tres décadas el brazo derecho de la otrora presidenta vitalicia del SNTE, se perfilaría como el sucesor de Jorge Alberto Lozoya Legorreta en la titularidad de la Secretaría de Educación Pública de Puebla.

El poderoso subsecretario de la SEP, Jorge Cruz Bermúdez, difícilmente competiría porque es una posición de Lozoya y más bien los seguiría en el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes.

Que el Partido Acción Nacional tuvo ayer una baja significativa en sus filas al presentar su renuncia Roberto Orea Zárate, quien se desempeñaba como representante de ese instituto político ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado, con el argumento de que fue relegado.

De inmediato el diputado federal y dirigente del CDE, Rafael Micalco Méndez, designó de inmediato ante el organismo electoral a Jorge Jiménez Calderón, quien se desempeñó como representante de la coalición Puebla Unida en los comicios locales del año pasado.

Que se echan el discurso al tanteo o algo saben los presidentes municipales durante las visitas a sus municipios del gobernador Rafael Moreno Valle, a quien le lanzan todo tipo de elogios en torno a su futuro político.

Ocurrió ayer en Teoltlalcingo donde el edil, Edgar Aguirre Rodríguez, lanzó un discurso a favor del mandatario poblano sobre su futuro político al elogiar su labor en la entidad poblana que “será punta de lanza” de lo que venga más adelante.

Que desde el martes derechohabientes están en espera de medicamentos para atenderse del virus de la influenza en el Instituto Mexicano del Seguro Social, y hasta la fecha no les dan solución.

Cómo se atreven a engañar a la población, por qué voy a comprar mi medicamento con mi dinero; si fuera por el IMSS, “ya me doy por muerta”, recriminó una persona asegurada del instituto de seguridad social.

Que Gaudencio Ruiz García atribuye la crisis política en el municipio de San Gabriel Chilac al rezago social y el predominio de grupos que han torcido la ley, al tiempo que aclara que el grupo de “autodefensa” es de “carácter civil y pacífico, que desarrolla un movimiento político dentro de la Constitución y del marco legal que nos rige en México”.