Trascendió Puebla

Que serán en la segunda y tercera semana de febrero las comparecencias de los secretarios del gabinete estatal en el Congreso del Estado para a glosa del Tercer Informe de gobierno del mandatario estatal Rafael Moreno Valle.

Que el rector de la UAP Alfonso Esparza Ortiz encontró en los consejeros universitarios el total respaldo a la reforma que ha emprendido para la transformación y consolidación de la principal universidad pública.

De los primeros cien días al frente de la Rectoría expuso que sentó las bases para una nueva Universidad: una Institución que respondiera a las necesidades y desafíos de la sociedad del conocimiento.

Que en los despachos contables en la entidad se hizo muy famoso el jefe del Sistema de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez Sánchez, porque de plano el servidor de atención a contribuyentes por internet prácticamente está saturado, y ni para atrás ni para adelante.

Además de los recordatorios porque muy pocos contadores y contribuyentes lograron realizar sus trámites, empieza una oleada de “bajas” de los Repecos porque las nuevas condiciones fiscales en el nuevo régimen ha provocando un éxodo con dirección a la economía informal.

Que el invento de las “autodefensas” que varios dieron como un hecho sin verificar su existencia, es una idea “brillante” del líder mixteco Gaudencio Ruiz, quien manipuló la versión para favorecer su interés personal por una disputa del gobierno municipal en San Gabriel Chilac.

En ese municipio, donde existe una base social histórica de la izquierda poblana, por naturaleza es complicado; pero cuando aparecen personajes como Gaudencio, empiezan a aparecer las ocurrencias para ganar terreno en su beneficio.

Que la ascendente cifra de casos de de influenza del tipo AH1N1 en país tiene intranquilo a los altos funcionarios del gobierno federal y las consecuencias podrían tocar la puerta del despacho de la secretaria de Salud Mercedes Juan López.

Las campañas de vacunación, medidas preventivas, atención médica eficiente y el abasto de medicamentos en el territorio nacional en esta época invernal, son determinantes para evitar la declaratoria de emergencia sanitaria.