Trascendió Puebla

Que será hoy cuando el diputado local y ex secretario de la Contraloría del gobierno estatal, Eukid Castañón Herrera, anuncie y formalice su adhesión al Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso local.

Finalmente fructificaron las negociaciones y acuerdos entre Castañón y el coordinador de la diputación panista, Jorge Aguilar Chedraui, éste último había apelado a la militancia albiazul del ex secretario del Gabinete estatal, con lo que suman 15 los integrantes de la bancada. 

Que los coordinadores de las diputaciones de la entrante LIX Legislatura mantiene un intenso diálogo y buscan consensos para garantizar la pluralidad para la conformación de las comisiones legislativas, y están lejos de una ruptura o desacuerdo.

Jorge Aguilar y Víctor Manuel Giorgana buscan con el resto de las bancadas conformar una planilla votada por unanimidad  donde estén representados todos los partidos representados en el Congreso; hay avances entre los coordinadores y estarían presentando una propuesta el jueves en la sesión de la Comisión Permanente.  

Que el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Roberto Flores Toledano, rendirá su informe de labores al frente del Poder Judicial el jueves 13 febrero en Ciudad Judicial, ante jueces y magistrados, los titulares de los Poderes Ejecutivo y Legislativo y presentantes de la sociedad.

Que Emilio Gamboa Patrón ya le inventó un cargo partidista a la ex presidenta municipal y senadora de la República Blanca Alcalá Ruiz, al nombrarla “enlace” del Senado con los diputados locales del PRI, por lo que ahora así la veremos más seguido en la entidad.

La ex alcaldesa, para la tranquilidad de sus competidores internos y externos para el 2018, aclaró a los reporteros de la fuente que es “prematuro” pensar las próximas elecciones a la gubernatura.

Que existen ayuntamientos en el abandono, sino es que saqueados, como ocurre en el municipio de Tlachichuca donde dejaron de pagar salarios a empleados desde noviembre, sin servicio de la CFE en el Palacio Municipal y el Registro Civil lo atiende una empleada en su casa, en tanto que el formato de una acta certificada lo debe comprar el solicitante en la ciudad capital.