Trascendió Puebla

Que el lunes fue de cabildeo y presencia de políticos poblanos en la ciudad de México donde se concentra las sedes de los poderes del país y los cuarteles de las principales partidos políticos, como ocurrió con la presencia del gobernador Rafael Moreno Valle en la plenaria de senadores del PRD.

Que también por esos rumbos ocurrió el encuentro entre la bancada priistas del Congreso local encabezada por Víctor Manuel Giorgana Jiménez y los senadores Emilio Gamboa Patrón y Blanca Alcalá Ruiz, misma de la que salieron optimistas por la relevancia de empatar agendas legislativas.

Se vio la mano de la ex presidenta municipal de la ciudad de Puebla en el éxito del encuentro al que acudieron Silvia Tanús Osorio, Maritza Marín Marcelo, Pablo Fernández del Campo, José Chedraui Budib, Leobardo Soto Martínez, Sergio Salomón Céspedes y Rosalío Zanatta Vidaurri.

Que de los 200 primeros técnicos contratados por la firma alemana Audi fabricante de autos de lujo, 17 de ellos de los mejor evaluados fueron enviados a las instalaciones de la armadora en Alemania para concluir el entrenamiento.

Con la instalación del centro de capacitación en la planta armadora en San José Chiapa se ha generado una infraestructura como son los laboratorios que servirán para la formación de estudiantes en las instituciones tecnológicas de educación pública dependiente de la SEP estatal.

Que el ex diputado local por el distrito de San Martín Texmelucan, Edgar Salomón Escorza, se prepara para concluir en el extranjero sus estudios de posgrado y atender tareas que le han encomendado en la dirigencia nacional del PRI.

Que Cupertino Alejo Domínguez, el diputado local con licencia, va por todas las canicas en la Secretaría de Educación Pública estatal, y que su arribo a la Subsecretaría es sólo una parte del cumplimiento del compromiso con el magisterio poblano.

Que la diputada loca de mayoría relativa de Tehuacán por el Partido Verde Ecologista de México, Geraldine González de la Garza, cuenta con luz propia y aspira a contribuir en las labores del Verde en las comisiones legislativas.

Juan Carlos Natale deberá asimilar el interés de la legisladora por desempeñar un papel más protagónico porque los dos son diputados, y la de Tehuacán de de mayoría relativa, lo que de entrada la hace diferente.