Trascendió Puebla

Que hay sospechas de diputados de la LIX Legislatura que quienes los antecedieron tenían aviadores en la nómina del Congreso del Estado.

No sería raro que eso sucediera. Milenio Puebla dio a conocer el 11 de noviembre de 2013 que legisladores de los diferentes partidos políticos tenían como asesores a sus sobrinos, hermanos, hijos y novios.

***

Que concesionarios siguen gestionando un incremento a la tarifa del transporte público en la ciudad de Puebla, porque llevan más de tres años sin conseguir un alza al pasaje, y argumentan que se debe a los gasolinazos.

Los transportistas buscan un aumento de 1 a 1.50 pesos. Pero su petición se ve empañada por los accidentes ocasionados y por el servicio que deja mucho que desear en la capital del estado.

***

Que el INAH dio a conocer que hay una tesis de maestría del arquitecto José Gabriel Amozurrutia Cortés, que plantea el rescate del ex convento de San Francisco Totimehuacan, el cual se encuentra en ruinas.

Según el organismo, el proyecto se ha planteado a la Universidad Autónoma de Puebla como posible benefactora de biblioteca en un área del ex convento.

El abandono del edificio ocurrió a finales del siglo XIX, con la expropiación de los bienes eclesiásticos, sin embargo. A mediados del siglo XX, el atrio –el patio de la iglesia- se lotificó y en los huertos se construyeron escuelas.

***

Que el Cabildo de Puebla 2011-2014 será recordado por los regidores enamorados. Fueron más de tres quienes en ese periodo iniciaron un noviazgo o que dieron el paso al matrimonio.

Ayer, los regidores Miriam Mozo y Roberto Villarreal contrajeron nupcias en una playa de Veracruz, donde estuvieron acompañados por sus familiares y varios funcionarios municipales que viajaron a la costa.

***

Que se registró una gran afluencia de poblanos a la exposición de las reliquias de Juan Pablo II, entre ellas, la casulla, la biblia y algunos otros objetos que utilizó el llamado Papa Viajero, montada ayer y hoy en el Seminario Palafoxiano.

Esto como parte del 35 aniversario de la visita de Karol Wojtyla a México, siendo Puebla una de las ciudades que recorrió el líder religioso.