Trascendió Puebla


Que los regidores del ayuntamiento del municipio de Chilchotla se presentaron ayer a la Procuraduría General de Justicia para interponer una denuncia ante el fiscalía de delitos cometidos por funcionarios públicos para pedir se indague a la presidenta Herminia Jimarez Martínez, pero para dejar en claro de qué lado está la procu, detuvo en el acto a un regidor.

Frente a sus compañeros del cabildo que no han recibido sus salarios, ministeriales detuvieron al regidor de Obras Pedro Hernández, acusado penalmente junto con 30 más por la alcaldesa priista por impedirle en 2012 realizar su primer informe y pedir su renuncia al cargo.

Que el delito cometido por los regidores fue pedirle a David Villanueva Lomelí, titular de la ASE, se realice un peritaje a unas cinco obras realizadas por la señora Jimarez por cercanas a 9 millones de pesos, por costos inflados. Pero la cifra que piden sea auditada es millonaria.

La alcaldesa se está cobrando las facturas por financiar las campañas en Chilchotla, sin importar el daño patrimonial causado al municipio serrano.

Que el coordinador de la diputación del PRI, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, tendrá la próxima semana una intensa agenda de acercamientos con líderes parlamentarios del PRI y será el jueves el primer encuentro con el senador Emilio Gamboa Patrón.

Acompañado por legisladores de la diputación poblana se reunirán también con el cetemista Carlos Acevedo, y para el viernes con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Carlos Ramírez Marín.

Que luego de publicar denuncias sobre presuntas irregularidades en el Centro de Reinserción Social de Zacatlán, el corresponsal de El Sol de Puebla, Edgar Barrios, recibió amenazas del director de esa institución Iván Ramírez Reyes, por lo que presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del estado de Puebla (CDHP).

Barrios acudió a la oficina especializada en atención a periodistas de la CDHP, que identificó con el número 320 su acusación que ratificará en días próximos para que pueda integrarse el expediente.

Que en la sesión ordinaria del Consejo Universitario de la UAP programado el miércoles 29 de enero el rector Alfonso Esparza Ortiz presentará los avances de la elaboración del Plan de Desarrollo Institucional 2013-2017.