Trascendió Puebla

Que existen condiciones para que el diputado Eukid Castañón Herrera se adhiera al grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado.

Militantes panista, como lo es desde hace un buen tiempo el exsecretario de la Contraloría, estaría en el centro de los acuerdos para vestir la camiseta azul en el grupo parlamentario, liderado por Jorge Aguilar Chedraui, al lograr el número 15 de la fracción, más lo que se acumule en próximas fechas.

 

Que la “inmolación” de Alberto Jiménez Merino al sacrificar la delegación federal de la Sagarpa para ser postulado como dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional va en serio y todo indica que el “Caballo Negro” ya está apalabrado con César Camacho como una buena carta.

El exrector de la Universidad Autónoma de Chapingo y extitular de la extinta SDR tiene como característica la cohabitación en gobiernos disímbolos como los de Melquiades Morales Flores y Mario Marín Torres, lo que ha generado simpatías como un perfil que no se inclinaría por ninguno de los aspirantes a la gubernatura en 2018.

 

Que la carretera de cuota que conecta a la Amozoc-Perote con el parque industrial de San José Chiapa será bautizada formalmente como la “Vía Audi” en ese tramo de conexión carretera.

Se trata del proyecto carretero de cuota anunciado al inicio de la administración por el gobernador Rafael Moreno Valle, promocionada como la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan que beneficia directamente a la planta automotriz Audi e integra al desarrollo a municipios como Soltepec y Mazapiltepec.

 

Que ni el reconocimiento a Puebla en España por el proyecto integrador de Sierra Mágica conmovió a los directivos de la institución de servicios financieros Banamex de Roberto Hernández, quien anunció que se retira de Cuetzalan, el Pueblo Mágico.

Autorizada su instalación en ese municipio serrano para ofrecer servicios bancarios en 1980, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público le aprobó en el año 2012 realizar –por su actividad turística- operaciones en dólares, pero ni así, cerrará sus puertas.

 

Que la contratación de los primeros 200 técnicos especializados por Audi son egresados de universidades poblanas, jóvenes bilingües con pleno dominio del inglés; y en las más de 35 mil solicitudes en línea predominan los mexicanos, con la ventaja que los extranjeros no dominan el español.