Trascendió Puebla

Que el diputado Leobardo Soto Martínez está peleando a su homóloga Patricia Leal Islas la Presidencia de la Comisión Inspectora en la LIX Legislatura local. No ha medido la ventaja que lleva su compañera, pero él sigue soñando.

Por cierto que hoy en el inmueble conocido como El Mesón de Cristo van a reunirse los coordinadores de las fracciones legislativas para entrar a fondo con las negociaciones que permitan la distribución de las comisiones, que se prevé queden definidas el próximo miércoles.

 

Que este jueves va a llevarse a cabo la segunda audiencia entre la comisión representativa de la Universidad Autónoma de Puebla y las dirigencias sindicales del SITBUAP y Aspabuap en las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

En la universidad siguen analizando hacer hoy la contrapropuesta de aumento salarial del 3.5 por ciento o esperar a una tercera reunión y llegar a un acuerdo antes de que venza el emplazamiento a huelga.

 

Que calles aledañas a un conocido hotel del bulevar Hermanos Serdán se volvieron inseguras, a pesar de su cercanía con las oficinas de seguridad de Rancho Colorado. A plena luz del día desvalijan los autos estacionados, como sucedió ayer con una reportera de este medio a quien le robaron varias autopartes y artículos personales.

En otras ocasiones, agentes de vialidad aplican infracciones sobre las laterales del bulevar Hermanos Serdán, con el argumento de que está prohibido estacionarse, aún cuando no hay señalética para informar de la medida.

 

Que hasta el día ayer no se había presentado a la presidencia municipal de Coronango el edil con licencia Efraín Titla, de quien el pasado lunes venció el tiempo de un mes que solicitó para separarse del cargo.

En el ayuntamiento hay incertidumbre si volverá para el periodo de transición con su sucesora Hermelinda Macoto.

 

Que la presidenta de San Pedro Cholula, Dolores Parra, ha retrasado el periodo de transición a pesar de que quien será su sucesor, José Juan Espinosa, le solicitó que fuera en los primeros días de enero, ella estableció que se inicie el próximo primero de febrero.