Trascendió Puebla

Que fue la confianza, el reconocimiento a su trayectoria y el respeto, fueron los factores que determinaron el respaldo de los líderes de las respectivas bancadas al priista Víctor Manuel Giorgana Jiménez para ocupar la Presidencia de la Junta de Gobierno del Congreso local.

Los consensos logrados en el Poder Legislativo se podrían ver reflejado en la sesión de hoy cuando suba a tribuna y haga uso de la palabra el coordinador de la diputación del PAN Jorge Aguilar Chedraui.      

Que al no tomar protesta Fernando Manzanilla Prieto como diputado local, este miércoles cumplirá con esta obligación el suplente Eukid Castañón Herrera, pero posterior al juramento, solicitará licencia para reincorporarse a la Contraloría.

Una situación similar ocurrirá hoy con el diputado Mario Rincón González para retomar su responsabilidad en la SDRSOT.

Que de acuerdo a la Ley Orgánica del Congreso, será el ex dirigente estatal del PAN Juan Carlos Mondragón Quintana quien ocupe la diputación acéfala de la lista plurinominal.

En caso de no presentarse o solicitar licencia, le corresponde  asumir el cargo a su suplente, Xóchitl Zárate Tejeda, y no Sergio Moreno Valle, quien ocupa la quinta posición en el escalafón de la representación proporcional.

Que el maestro del SNTE Cupertino Alejo Domínguez  dejará la diputación local de mayoría relativa para incorporarse a una de las subsecretarías de la Secretaría de Educación Pública del estado al lado de Jorge Alberto Lozoya Legorreta.

Que directivos de Audi de la firma alemana fabricante de autos de lujo tendrá un primer encuentro con la prensa especializada para informar de los avances en la instalación de la planta armadora en San José Chiapa y el calendario de inversiones.

Que los jefes de las corporaciones policías de los tres niveles de gobierno deberán coordinarse muy bien para garantizar el blindaje o sellamiento  del estado para inhibir el “efecto cucaracha”, pero que se apresuren porque a Facundo Rosas ya se le metieron unas “cucarachas” en San Andrés Cholula.

El corredor San Martín Texmelucan, Huejotzingo, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Cuautlancingo y en el sur de la ciudad capital se está “calentando”, y en serio.