Trascendió Puebla

Que la licencia al cargo como diputado local de Mario Rincón González se estaría aprobando en la sesión plenaria de este miércoles, como lo establece la Ley Orgánica, y en consecuencia retomar su responsabilidad como titular de la SDRSOT.  

Por los pasillos de Poder Legislativo ya se asomó el diputado suplente Francisco Mora Quirós para empezar a ubicar la curul que el corresponde y la oficina donde despachará, hasta ya participó en la reunión de trabajo de la diputación panista liderada por Jorge Aguilar Chedraui.

Que el diputado local priista virtual presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, analiza con lupa las condiciones y los perfiles para armar su equipo de colaboradores para ejercer con éxito la  conducción del Congreso del Estado.

Que en el Hospital General del Norte el personal médico pide la intervención del secretario de SSEP Roberto Rivero para resolver el déficit de reactivos, equipo de Rayos X e instrumental para realizar sus labores de atención a los cientos de pacientes.

Reconocen que el secretario siempre se ha mostrado receptivo para atender cualquier carencia, y advierten que con seguridad alguna instancia administrativa de los servicios hospitalarios del HGN no está cumpliendo con los procesos establecidos, y de ello ya ha transcurrido un par de semanas.

Que en la reunión semanal del Consejo de Seguridad en el cuarto de crisis se revisó a detalles las con los mandos policías de los tres niveles de gobierno las nuevas condiciones de seguridad pública para lograr un excelente sellamiento del estado para atender el llamado efecto “cucaracha” por el operativo federal implementado por el gobierno federal en Michoacán.

En la reunión presidida por el gobernador Rafael Moreno Valle quedó muy caro el reporte del delegado de la PGR en el sentido de descartar cualquier indicio de la presencia en territorio poblano de integrantes de la delincuencia organizada.

Que entre los colaboradores cercanos del presidente electo José Antonio Gali Fayad empieza el nerviosismo por los recientes nombramientos y los que anunciará en los próximos días para integrar al equipo de colaboradores que lo acompañarán en el gobierno municipal.