Trascendió Puebla

Que esta semana el Partido Revolucionario Institucional emprende, a través de Guillermo Deloya Cobián, una intensa campaña de contrainforme del gobierno del estado con la pretensión de emparejar el marcador al efecto mediático.

Detrás de la contracampaña aprobada por César Camacho Quirós operará el estratega favorito del góber precioso quien está de regreso después de recorrer el mundo gracias a los contribuyentes.

Que el Presidente Municipal Eduardo Rivera Pérez fue bien recibido por la base social de Antorcha Campesina reunida en el Teatro de la Ciudad al asistir al primer informe de la diputada federal Friné Soraya Córdoba Morán.

Vitoreado por los asistentes al evento, Rivera Pérez recordó que se han tenido momentos difíciles, pero reconoció la lucha tesonera de esta organización popular con la que su gobierno construyó diversas obras en beneficio de la ciudad capital.

Que el ex director de la Facultad  de Derecho y Ciencias Sociales de la UAP, Guillermo Nares Rodríguez, no tomará año sabático ni se jubilará, por el contrario, como ocurre con ex rectores que a su salida crean sus propios institutos, Nares no es la excepción.

Al igual que el “Instituto Ponchito” y “Instituto Quique Primero”, en la Facultad de Derecho el ex director tendrá su propio “Instituto Memito” donde se ocupará de las profundidades de las ciencias jurídicas, desquitará el posgrado Made in Tlaxcala.

Que tienen tan pérdida la brújula en el PRI que la dirigencia municipal de Tehuacán encabezada por Jacobo Aguilar Sánchez destapó como aspirante a la gubernatura al comerciante Álvaro Alatriste Hidalgo, y en la dupla a la presidencia del CDE a ex candidato del PRD a la alcaldía poblana, Jorge Morales Alducin.

Va en serio la campaña del Álvaro “el mostro” Alatriste quien emprenderá un recorrido en territorio poblana para dar a conocer el proyecto de “Fe y Esperanza por Puebla” que inició en un multitudinario ante miles provenientes de Juntas Auxiliares, colonias y barrios de ese municipio.

 Que el Museo de la Memoria Histórica Universitaria de la UAP ubicado en la Casa de Ovando, en el Barrio de Analco, tendrá una interesante transformación museográfica en los próximos meses y le hará honor a la “Memoria” por la oferta temática que se espera supere la fatua “sala de rectores”.