Trascendió Puebla

Que a menos de un mes de vencer el periodo para el cual fueron electos los actuales ediles, hay ayuntamientos que adeudan prestaciones laborales a sus trabajadores, como sucede en Coronango y Huejotzingo, donde empleados continúan con las protestas para exigir el pago de quincenas y aguinaldos.

Conforme se acerque la fecha para la transición en las Presidencias Municipales, se harán públicos más casos donde los ediles adeudan pagos a proveedores y contratistas, porque ya no quieren cubrir los saldos y quieren heredarlos a sus sucesores.

Que el nuevo edificio de la Procuraduría General de Justicia estará funcionando al 100 por ciento el próximo mes. Las distintas áreas continúan con la mudanza de equipo y archivos, además de la capacitación de personal que se hará cargo de nuevas áreas, como es el Centro de Alta Tecnología para Servicios Periciales. El objetivo es ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos.

Que preocupante resultó el presunto plagio de una mujer de 32 años de edad en la ciudad de Puebla, a un costado del mercado Zapata, por sujetos que portaban armas largas ayer a plena luz del día. Hasta donde se sabe, la víctima es hija del dueño de un gimnasio de la colonia Loma Linda.

El hecho se registró en menos de 24 horas de que se diera a conocer que una persona víctima de plagio logró escapar de la casa de seguridad en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, al norte de la capital del estado.

Que en la contienda interna para renovar la dirigencia del PAN Municipal, en la oficina sede niegan la entrega del padrón de miembros activos, con la excusa de que la secretaria General, Guadalupe Leal, está de vacaciones fuera del país. Eso a pesar de que la convocatoria marca que los aspirantes pueden solicitar el documento para hacer campaña.

El hecho será usado por el aspirante Hilario Gallegos como un elemento para impugnar la elección interna, en caso de ser derrotado por el diputado local Pablo Rodríguez Regordosa.

QueCarlos Antonio Moreno Sánchez, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Puebla, ya asumió el cargo de segundo vicepresidente de la Anfade (Asociación Nacional de Facultades, Escuelas de Derecho, Departamentos de Derecho e Institutos de Investigación Jurídica A.C.