Trascendió Puebla

Que convertido el gobierno federal en una agencia de colocación, sin importar los compromisos partidistas, hundido el barco en la ciudad capital, Alejandro Armenta Mier prefirió invitar a integrase a su equipo a la presidenta del CDM del PRI, Claudia Hernández Medina.

De inmediato el delegado presidente del CDE, Pablo Fernández del Campo, le aceptó la licencia para ausentarse del cargo, y de inmediato le dio vuelo a los nombramientos y designó como sustituto a José Ambrosio Corona Carbarín y Juan Carlos Trejo Arenas en la Secretaría General.

Que el lunes inicia otros de los proyectos ambiciosos del gobierno de Rafael Moreno Valle, se trata del Museo Internacional del Barroco proyectado para su edificación en el Parque Metropolitano en la reserva de Atlixcayotl.

Se reunirá un grupo de especialistas convocados por la Secretaría de Educación Pública y correrá a cargo del secretario Jorge Alberto Lozoya Legorreta la organización  del evento donde se conocerán detalles del proyecto museográfico y la propuesta arquitectónica que integra al río Atoyac.

Que posterior a los señalamientos de propios y extraños en torno al fenómeno de los altos índice de pobreza en la entidad, a propósito de los indicadores expuestos durante el tercer informe de gobierno, se espera que en breve Luis Banck Serrato ya de luz.

El recién nombrado secretario de Desarrollo Social del gobierno del estado no es un funcionario improvisado, cuenta con prestigio respecto a la aplicación de políticas públicas en materia social y en la academia es un investigador reconocido.

Que Ivonne Ortega Pachaco, la secretaria General del CEN del PRI, junto con la senadora neolonesa Cristina Díaz Salazar y su homóloga poblana Blanca Alcalá Ruiz, están construyendo una amplia y femenina red de mujeres priistas.

Se trata de un bloque de género que va en serio en el país para pelear las mejores posiciones en el 2015 en las elecciones federales intermedias para renovar las Cámara de Diputados y en las gubernaturas que estarán en disputa en varios estados.

Que el priista Víctor Manuel Giorgana Jiménez deberá echarle lápiz en torno a la composición del gobierno interno del Congreso del Estado porque invariablemente estará en minoría en la Presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política donde todo, absolutamente todo, los deciden las mayorías.