Trascendió Puebla

Que la secretaria de Desarrollo Social federal, Rosario Robles Berlanga, realizará mañana sábado una gira de trabajo en la entidad con el mandatario Rafael Moreno Valle y empezará a las 10 horas en Santa Elena Axocopan del municipio de Atlixco donde entregará paquetes para huertos familiares e inauguración de electrificación en la localidad.

A las 12 horas supervisará avances en las  acciones integrales de vivienda y huertos familiares de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en la comunidad de la Lobera, municipio de San Antonio Cañada.

Junto el mandatario poblano inaugurará a las 13 horas el rehabilitado Hospital de Tehuacán y presidirá una hora después la instalación de la Comisión Interinstitucional  para el Desarrollo Social, en el Centro Integral de Servicios (CIS) de esa ciudad.

Que la titular de la Sedesol aprovechará su visita a la entidad para sostener un encuentro privado con el gobernador Rafael Moreno Valle en el CIS, lo que demuestra las buenas relaciones entre ambos.

Que en la dirigencia nacional del PRI no recibieron con agrado el modo y contenido del mensaje de la diputada local panista Patricia Leal Islas al responder al señalamiento de la diputada tricolor respecto a los resultados del tercer año de gobierno.

Lo que sí interpretan muy bien en las oficinas de la ciudad de México es que está muy  clara la minoría priista en el Congreso local y con el respaldo del resto de diputados de otros partidos políticos hacen causa común contra ellos.  

Que el arribo de inversiones a la capital del estado no deja de fluir y este viernes en el segmento de la industria hotelera se colocará la primera piedra de la Construcción de un Hotel de la cadena Fiesta Americana, en el corazón de la zona comercial de Angelópolis.

El mandatario estatal Rafael Moreno Valle será el anfitrión en el banderazo del inicio de la construcción con la presencia de los principales accionistas que escogieron un predio frente a una tienda de autoservicio.

Que las bajas temperaturas registradas en la entidad han complicado la actividad agrícola en las tierras de temporal para la cosecha de cultivos de maíz que debido a la prolongada lluvia mantenía una importante humedad que se agrava con las bajas temperaturas.