Trascendió Puebla

Que chicle y pega el mensaje de 140 letras enviado desde muy temprano por el coordinador de la diputación del PRI en el Congreso del Estado, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, al abrirle las puertas de la bancada al diputado que se hace del rogar para tomar protesta como legislador local.

La verdad es que no existe ningún contacto ni se han establecido condiciones políticas para que una situación así ocurra para tener en las filas a un destacado militante del Partido Acción nacional, confiesan fuentes cercanas al tuitero tricolor.

Que los próximos días estará en la entidad el Director General del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), César Martínez Baranda, para evaluar lo logrado en esta plaza una cartera sana de más del  90 por ciento, lo que permite ampliar los beneficios a los asalariados.

Karla Orduña Bañuelos, delegada en Puebla, puede presumir que al cierre del 2013 lograron cuadruplicar el fondo para los empleados y con un sistema flexible han logrado evitar la suspensión de pagos porque de entrada elimina los intereses moratorios y un mayor plazo.

Que el ex presidente de la Coparmex, Antonio Sánchez Díaz de Rivera, tiene a su cargo el área de Vinculación de la Universidad  Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) para respaldar las actividades del rector Emilio José Baños Ardavín.

Que varios de los ahora ex diputados locales surgidos de la coalición Compromiso por Puebla electos en 2010 junto con el gobernador Rafael Moreno Valle están en espera de ser incorporados a algunas tareas en el sector público dependiente del Poder Ejecutivo.

En las próximas horas habrá anuncios de quiénes ocuparán cargos en dependencias del estado y organismo descentralizados del gobierno del estado.

Que de acuerdo al cumplimiento de las disposiciones de la Ley Orgánica del Congreso del Estado y como lo habían adelantado fuentes cercanas al legislador, hoy Mario Rincón González cumpliría con las disposiciones jurídicas y administrativas para reincorporarse como titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT).

Rincón cumplió también con las mismas disposiciones que establece la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo para separarse del cargo de manera temporal, y pese a la brevedad, del 14 al 16, se marginó de cualquier acción legal y administrativa propias de la Secretaría.