Trascendió Puebla

Que hasta el último minuto del martes 14 del mes los diputados locales salientes gozaron del fuero constitucional y hoy acudirán en calidad de invitados a la instalación de la nueva Legislatura y la sesión solemne de rendición de cuentas del gobernador Rafael Moreno Valle.

Mario Ristra Piña, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local se mostró satisfecho por lo realizado y las condiciones en que se presentó el proceso de relevo y la entrega recepción.

Que el secretario de Infraestructura José Álvaro Cabalán Macari presumió una mejora importante en la acústica del Auditorio de la Reforma en los trabajos de rescate y rehabilitación de un espacio cultural que, asegura, lo encontraron prácticamente en ruinas.

Tiene detalles finales en la conclusión de la obra de rehabilitación, pero está al cien por ciento para albergar el acto oficial del Tercer Informe de Gobierno.  

Que con el argumento de que el médico titular está de vacaciones, en el Issstep el geriatra identificado como Miguel Quiroz se negó a atender a una paciente de 85 años que con dificultades acudió al nosocomio que por su estado de salud cuenta con “consulta abierta”, pese a ello el tipo la envió a urgencias porque los directivos les “prohibieron” (sic) ese tipo de consultas.

Roberto Rivero Trewartha, titular de la SSEP, y el Director del Issstep, deberían explicar al personal médico del esfuerzo del gobernador para ganarse los halagos del presidente de México por la calidad de los servicios hospitalarios en el sector.

Que en los sectores y liderazgos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAP dan como cerrado el ciclo de Guillermo Nares Rodríguez quien ya no tendría motivo para involucrase en las actividades académicas y administrativas propias del Consejo y del electo director Carlos Moreno.

Otro de los personajes, que por salud política y prestigio académico de la Facultad deberá ausentarse es el “operador” y “golpeador” de maestros y estudiantes identificado como “El Gallo”, que entre otros negocios tiene la concesión de una insalubre cafetería. ¿Moreno lo mantendrá en la nómina como aviador?