Trascendió Puebla

Que el actual secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Mario Rincón González, es uno de los funcionarios que goza de un alto nivel de confianza del gobernador Rafael Moreno Valle.

No será nada sorpresivo que este miércoles asuma su responsabilidad como diputado local y, posteriormente, solicite permiso para continuar al frente de la institución que apoya la producción de alimentos y el cuidado del medio ambiente; solo por ello, por la confianza.

Que Pablo Rodríguez Regordosa se inscribió como candidato a presidir la dirigencia municipal del PAN en la ciudad capital con un planilla de 20 de sus correligionarios, pero sin definirles cartera, en espera de nuevos acuerdos con los grupos panistas.

El diputado electo logró establecer buenos acuerdos incluido el alcalde Eduardo Rivera Pérez quien tendrá en Jonathan Jaime Soriano y Oswaldo Jiménez López, sus cuotas de participación; en tanto que le atribuyen a Martha del Sagrado Corazón Fernández de Castro y a Margarita Tomasa Santos, cercanía con Martha Erika Alonso.

Que una vez que asuma la dirigencia municipal del PAN, de ganar la elección, existe el compromiso de designar a Juan Carlos Espina como el secretario general; en tanto que la aguerrida Miriam Arabian deberá esperar otros tiempos políticos más favorables. 

Que veteranos militantes de la izquierda histórica poblana encabezados por Marco Antonio Moreno promueven la “constitución del Movimiento Comunista Mexicano en Puebla”, con la consigna de “reorientar nuestras formas de lucha (,) tomando como base nuevamente (los) principios marxistas socialistas”. La cita es textual y va en serio.

Se reunirán el viernes 17 próximo a las 17 horas en el auditorio del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, en el bulevar % de Mayo, entre la 11 y la 13 Oriente, donde se han invitados a viejos militantes del extinto Partido Comunista Mexicano.

Que el ganador de las elecciones de la Dirección de la Facultad de Derecho de la UAP asumirá hoy mismo el cargo ante el consejo de unidad, inmediatamente posterior  a la calificación del resultado de los comicios.